Dura tarde para la Selección de Luis Enrique, que llegaba a Georgia con la baja de última hora por molestias de Gerard Moreno y con múltiples cambios respecto al once que jugó ante Grecia. La continuidad en la portería y en la punta de ataque fueron lo más importante, con Unai Simón y Morata respectivamente.

El ambiente en el estadio Paichadze Dinamo Arena era de un partido con afición pero con las medidas Covid necesarias y donde estos alentaron a su Selección en la búsqueda de alimentar las dudas sobre el equipo español.

Georgia provocó un sobresalto

El árbitro dio el inicio del partido y la selección georgiana comenzó aguantando atrás pero lanzando peligrosas contras buscando dañar así a la recompuesta defensa, donde Eric García continuaba como titular.

La primera jugada de peligro llegó de las botas de Ferran donde su zurdazo lo repelió Loria sin complicaciones. Los locales aguantaban bien los arreones y no permitieron una circulación limpia del balón.

En el minuto 17, Georgia tuvo su ocasión más clara, donde Unai Simón tuvo que despejar un cabezazo tras un buen córner. Sufrían los españoles para intentar llegar a puerta y Bryan Gil se emergió como una de las posibilidades, pero sin éxito.

Fuente: Libertad Digital

Las ocasiones se sucedían pero sin llegar a crear verdadero peligro sobre la portería local, hasta que en el minuto 43, Kvaratskhelia culminó una gran contra lanzada y abrió el marcador para los locales. Así se llegaba al descanso con una España sin ideas de cara a puerta.

Dani Olmo salvó los muebles

España comenzó la segunda mitad con la consigna de remontar un partido que se les antojaba más que complicado y que era crucial para las aspiraciones con respecto a Suecia, que podría colocarse con cinco puntos de ventaja.

En el minuto 56, Jordi Alba puso un gran centro desde la banda y Morata no acertó a rematar en primera instancia pero sí que llegó un Ferran Torres que igualó la contienda.

Fuente: Goal.com

Con 30 minutos por delante, debían buscar un gol más para sus aspiraciones, mientras que Georgia daba por válido el empate. España acechaba la portería rival pero todas pelotas eran sacadas por los jugadores locales con rebotes inoportunos.

Luis Enrique introdujo cambios ofensivos pero aún así no llegaba el gol de desempate. Los minutos pasaron y finalmente, en el descuento de la segunda mitad, Dani Olmo logró batir a Loria con un disparo colocado, salvando a los españoles. En el último minuto, Shengelia realizó una dura entrada sobre Pedri, siendo expulsado.

Finalmente, España salva sobre la bocina los muebles y consigue una sufrida victoria, gracias a los goles de Ferran y Dani Olmo en la segunda parte y se coloca con cuatro puntos como primera de grupo.

Ficha técnica

Goles: Kvaratskhelia (43′), Ferran Torres (56′), Dani Olmo (93′).

Amarillas: Diego Llorente (6′), Pedro Porro (13′), Zivzivadze (18′).

Rojas: Shengelia (95′).

Cambios: Diego Llorente por Iñigo Martínez (46′), Bryan Gil por Dani Olmo (46′), Fabian por Thiago (54′), Zivzivadze por Kvilitaia (62′), Pedro Porro por Marcos Llorente (65′), Kiteishvili por Beridze (69′), Lobzhanidze por Shengelia (69′), Busquets por Oyarzabal (72′), Kvaratskhelia por Kvekveskiri (79′), Kakabadze por Chabradze (79′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here