Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis echa el candado

El Betis echa el candado

El Real Betis comienza a carburar y a conseguir resultados que le acercan a los puesto de clasificación a Europa League

El Real Betis tuvo un inicio de temporada titubeante, en el que los resultados no eran positivos y parecía que el nuevo proyecto sería un fracaso. Los malos resultados y el juego poco convincente de los andaluces hacían peligrar el puesto de Mauricio Pellegrini. Sin embargo, en este nuevo año, los verdiblancos han conseguido empezar a sumar victorias y ante las derrotas de sus rivales ha alcanzado la lucha por Europa. Actualmente, los béticos marchan en 6º lugar, lo que les daría acceso a la Conference League, la tercera competición europea. Por delante suyo, y con los mismos 45 puntos, la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Los txuriurdines arrastran una dinámica negativa que ha hecho que sean alcanzados por puntos por el cuadro bético. Esto se suma a la gran racha que arrastran los verdiblancos, con 5 victorias en sus últimos 6 encuentros. La única derrota fue la cosechada en el derbi ante el Sevilla FC, donde cayeron por 1-0. A su vez, de los últimos 5 partidos, los béticos acumulan ya 3 dejando su portería a cero. Y es que la importancia de jugadores como Mandi está siendo decisiva, convirtiéndose el argelino en uno de los defensores más en forma de la competición. El pico de forma del guardameta, Joel Robles, está consiguiendo que el Betis sea un equipo al que es muy complicado hacerle gol.

A su vez, este buen rendimiento general no se queda tan solo en el aspecto defensivo. El renacer goleador de Borja Iglesias ha dado puntos vitales además de devolver la confianza al ariete. El nivel mostrado por Sergio Canales y Nabil Fekir está rayando la excelencia, siendo dos de los mejores jugadores actualmente de LaLiga. Hombres como Emerson Royal, quien ya suena para reforzar al FC Barcelona o al PSG, también están siendo claves en el proyecto bético. De esta forma, los verdiblancos podrían asaltar de nuevo la Europa League, con un proyecto que carbura e ilusiona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *