Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > El doble pivote de moda en el Cádiz CF

El doble pivote de moda en el Cádiz CF

En los últimos compromisos, José Mari y Jonsson se han convertido en el pivote de confianza para Álvaro Cervera

Tras llegar al final del mes de marzo, podemos encontrar dos datos de importancia en la plantilla cadista. Por una parte, y más importante, el Cádiz CF ha vuelto a la senda de sumar puntos y de dejar una mejor imagen durante sus tres choques ligueros. Y por otra parte, el técnico gaditano, Álvaro Cervera ha innovado un doble pivote en el centro del campo, el cual ya es muy habitual.

Este doble pivote esta formado por José Mari y Jonsson. Por una parte, José Mari suma su quinta temporada en las filas cadistas. Procedente del Levante UD, aterrizó en Cádiz en la temporada 2016/17. Desde entonces, ha permanecido en el conjunto amarillo por conseguir el objetivo del ascenso a LaLiga Santander culminado la pasada campaña.

Junto a este, se encuentra Jonsson como acompañante en el donde pivote de Álvaro Cervera. El jugador de nacionalidad danesa aterrizó el pasado verano en la ciudad gaditana procedente de la liga turca. Tras haber dejado buenas sensaciones en su último club, el Cádiz CF apostó por su fichaje para ganar seguridad en el centro del campo.

José Mari – Jonsson, el doble pivote habitual

Tanto José Mari como Jonsson han gozado de oportunidades por parte su técnico. Por una parte, José Mari ha disputado un total de 834 minutos repartidos en 14 choques. Por otra parte, Jonsson, quien goza de más protagonismo, ha defendido la camiseta del Cádiz en 1930 minutos durante 28 encuentros.

Durante el momento más crítico del Cádiz en lo que llevamos de temporada, surgió este doble pivote. Tras el empate en el Camp Nou frente al FC Barcelona, el conjunto cadista quedaba más cerca que nunca de la zona roja de la tabla. Sin embargo, a los gaditanos les esperaban un calendario de marzo muy importante con dos duelos directos por la permanencia.

En la victoria del Cádiz frente a la Sociedad Deportiva Eibar, ambos jugadores formaron este doble pivote. Con ello, Álvaro Cervera buscaba solidez y seguridad en el centro del campo. Los resultados fueron bastante positivos ya que además de la victoria, los dos futbolistas realizaron un buen papel.

Tras ello, el técnico cadista ha continuado apostando por este doble pivote. En los choques frente a Deportivo Alavés y Villarreal CF, ambos jugadores fueron titulares. Sin embargo, los resultados no fueron al igual que con el conjunto armero. Un empate frente a babazorros y una derrota frente al submarino amarillo fueron los desenlaces de estos compromisos.

Durante todo este mes, Álvaro Cervera ha confiado en estos dos jugadores para formar este doble pivote. Si las cosas no cambian, se podrá continuar viendo a estos dos hombres en el centro del campo. Sin ninguna duda, Álvaro Cervera vio este gran acierto y quiere continuar apostando por ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *