El desierto nunca defrauda y la edición de 2021 no ha sido menos gracias a Red Bull y a su piloto, el holandés Max Verstappen

Clasificación carrera baréin 2021

El equipo austriaco ha dado un golpe sobre la mesa durante todo el fin de semana demostrando el potencial que tiene ese motor honda rejuvenecido. El holandés ha demostrado tener un ritmo muy fuerte y tras una larga espera, Red Bull ha sido capaz de imponerse a los alemanes desde la primera sesión de libres.

Lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

Max Verstappen ha protagonizado una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Perdió la primera posición a causa de un ¨undercut¨ de Hamilton. A esto hay que añadirle además la pérdida de la zona trasera durante toda la carrera. Pese a todo, siguió luchando por el primer puesto pero no fue capaz de pasar en pista al británico debido a una orden de la FIA de devolver la posición.

Por otro lado, Checo Pérez, tras su error en clasificación, necesitaba encontrar la confianza suficiente para demostrar que no se ha visto intimidado por ser compañero de Mad Max. Tras un inicio de carrera nefasto a causa de sufrir un apagón en su coche, el mexicano tuvo que iniciar la carrera desde el pit-lane, pero ha vuelto a demostrar que es un carrerista adelantando a todos en pista para alcanzar un merecido quinto lugar.

En cambio, Mercedes ha vuelto a sorprender ya que no habían encontrado el reglaje idóneo para ambos monoplazas. A pesar de ello, Hamilton ha podido hacerse con la victoria tras haber sufrido mucho en pista con su lucha con Reb Bull. También Valtteri Bottas ha podido conseguir una merecida tercera posición.

Con respecto a la zona media, Ferrari ha experimentado una gran mejoría con respecto a la temporada pasada. El sábado consiguieron entrar en Q3 y en carrera han cosechado una gran cantidad de puntos con Charles sexto y Carlos, en su estreno vestido de rojo, octavo.

Para el otro español en parrilla, Fernando Alonso, no ha sido un gran domingo. El asturiano se vio obligado a abandonar por problemas en los frenos traseros tras dejar grandes sensaciones en pista con su Alpine. El coche no era el más competitivo, pero logró pelearle de tú a tú a Ferrari, McLaren y Aston Martin al principio de la prueba.

Mclaren, al igual que Ferrari, han obtenido un gran puñado de puntos después de que sus pilotos. Lando Norris y Daniel Ricciardo han acabado en cuarto y séptimo lugar respectivamente.

En la parte trasera de la parrilla no ha habido grandes cambios con Williams delante de Haas. El equipo norteamericano se confirma como farolillo rojo. Mazepin acabó contra el muro en la salida y Mick Schumacher en última posición. El finlandés Kimi Raikkonen pudo mostrar un ritmo aceptable con su Alfa Romeo. Parece que los italianos han recuperado ritmo respecto al año pasado y podrán colarse en la zona media de vez en cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here