La baja del colombiano ha garantizado más oportunidades a jugadores que contaban con escasos minutos

‘El Cucho’ sufrió, el pasado 14 de marzo, una nueva lesión en el quinto metatarsiano, lo que le obligó a pasar por el quirófano. El delantero es un jugador clave para Bordalás, pues cada vez que ha estado disponible, ha contado con la confianza del técnico.

La parte ofensiva en la zona más poblada de la plantilla azulona. Su baja ha tenido como consecuencia que, futbolistas que no habían tenido las oportunidades deseadas, estén entrando en las rotaciones o siendo más importantes.

Ángel Rodríguez

El delantero español fue uno de los pilares fundamentales del ‘eurogeta’. Al principio como titular y más tarde como revulsivo, siendo el ‘jugador número 12’. Era el primer cambio en la delantera y uno de los máximos goleadores del equipo.

Sin embargo, la llegada de Cucho y Ünal eclipsaron su figura. Sólo ha jugado uno de los últimos cinco partidos como titular. Dos saliendo del banquillo y otros dos en los que se quedó en el banco.

En el último partido, jugó 43 minutos, empezando el encuentro como suplente. No obstante, aportó la frescura que suelen ofrecer tanto Cucho como él cuando están en el terreno de juego. Provocó y falló un penalti ante Edgar Badía. Pero dio la sensación cuando saltó al campo de que gracias a él el juego del Getafe cogió dinamismo y fluidez.

Take Kubo

Su comienzo de temporada en el Villarreal no fue fácil. Unai Emery no le dio las oportunidades deseadas. Ante esa situación, el Real Madrid optó por mandarle cedido al Getafe. El japonés llegó a la capital para revertir la mala situación del conjunto azulón y ,poder así, demostrar su valía.

Sin embargo, a pesar de que en los primeros encuentros fue la sensación del Getafe, su relevancia en el equipo fue poco a poco disminuyendo, siendo suplente y sin jugador ni un minuto en un partido muy importante contra el Atlético de Madrid.

La lesión del que fue también su compañero en el Mallorca ha aumentado los galones de Take dentro del equipo. Tras 6 partidos sin ser titular, en el pasado partido contra el Elche jugó 72 minutos, siendo uno de los más destacados.

La baja del colombiano hace que el Getafe pierda brillantez en ataque, y Kubo puede hacer olvidar esas carencias gracias a su dos principales virtudes: desborde y regate.

Darío Poveda

El alicantino llegó a las filas azulones en el pasado mercado de verano. En la temporada pasada marcó diez goles en diez partidos con el filial del Atlético de Madrid. En cambio, una lesión frenó esa gran racha.

A pesar de ello, Ángel Torres puso sus ojos en él. El comienzo en el equipo madrileño no fue sencillo. No contó con las oportunidades esperadas, no jugó ni un solo partido. La delantera del Getafe está compuesta por numerosos futbolistas y el entrenador prefirió apostar por otros jugadores antes que por él.

Después de 16 meses sin pisar un terreno de juego, Darío salió al campo durante 4 minutos. El tiempo en el que estará fuera Cucho, puede darle oportunidades para demostrar que puede quedarse en Getafe y volver a coger sensaciones después de un largo periodo fuera del césped.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here