Tres jugadores importantes que acaban contrato tienen negociaciones avanzadas con el club para renovar y seguir vistiendo de azulgrana

En las próximas semanas, el Barça ha señalado como prioridad la renovación de tres futbolistas prometedores. Estos, ampliarán sus respectivos contratos y continuarán defendiendo los colores blaugranas durante muchos más años. Uno de ellos esta temporada ha dado un gran paso adelante y los otros dos son canteranos que están teniendo mucho protagonismo.

Ousmane Dembélé

Tanto el club como Koeman no dudan en que el francés debe seguir. La renovación del galo es de las tres la que menos avanzada está. Dembélé tiene intención de escuchar al club y estará receptivo para ampliar contrato, su intención es quedarse. Lo más probable es que en las próximas semanas llegue a un acuerdo con el club y acabe sellando su continuidad.

Fuente: FCBarcelona

Viendo sus brillantes últimas actuaciones, el Barça quiere cerrar cuanto antes su renovación. Ousmane acaba contrato en verano de 2022, así que le queda poco más de un año de contrato. El francés se encuentra en su mejor momento desde su llegada y se ve importante en el equipo y con galones. Esto le hace tener aún más ganas de seguir.

Óscar Mingueza

El central de Santa Perpètua tiene ya bastante encarrilada su continuidad en el Barça. Mingueza lleva en el club desde benjamines y no ha tenido ninguna duda en seguir defendiendo los colores del club de su vida. Este año ha sido clave en su carrera deportiva. Ha debutado con el primer equipo y se ha hecho un puesto en el once titular de Koeman.

Fuente: El Periódico

El canterano ha demostrado ser un jugador muy válido y se ha ganado a pulso esta renovación. Según parece ampliará su contrato 4 años más, así que firmará hasta 2025. Así pues, se convertirá en jugador fijo de la primera plantilla. El catalán terminaba contrato este próximo verano.

Ilaix Moriba

El mediocentro hispano-guineano ha tenido una irrupción en este último tramo de temporada y ha tenido apariciones estelares que lo han dado a conocer. Es una de las joyas con más proyección y futuro en el mundo, pues estuvo en el top 50 en el premio NxGn 2021, que se otorga a los futbolistas más prometedores del planeta. El joven de La Masia, con los 18 años recién cumplidos, ha podido lograr su sueño y lo sigue cumpliendo en cada partido.

Fuente: FCBarcelona

Su renovación está bastante bien encaminada, igual que la de Mingueza, los dos van a renovar por cuatro años, hasta 2025. Su padre habló sobre el tema hace muy poco: «Ojalá Ilaix no se vaya nunca del Barça y pueda ser un ejemplo para las nuevas generaciones de la Masia«, afirmaba Mamady, padre de Ilaix. Todo parece y apunta que permanecerá en el Barça muchos años más.

Leo Messi, caso aparte

La otra renovación, que va totalmente aparte de estas tres, es la de Leo Messi. El argentino cada vez está más cerca de quedarse y sería muy importante tanto para el club como para el equipo. Parece que tanto el momento del equipo como la llegada de Laporta le han impulsado a tener opciones más que reales para continuar en el Barça.

Fuente: FCBarcelona

En resumen, el Barça quiere renovar a tres jugadores importantes para su futuro, y lo quiere cerrar cuanto antes mejor. Dembélé está predispuesto a quedarse y en la secretaría técnica lo quieren atar de inmediato. Y Mingueza e Ilaix están muy cerca de renovar y sus respectivas negociaciones están prácticamente zanjadas. Así pues, el conjunto culé empieza a pensar en el futuro con jugadores muy jóvenes en plantilla para tener un equipo más que competitivo en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here