El Movistar Inter se lleva su 11ª Copa de España tras golear al FC Barcelona, los de Madrid vuelven a ganar una Copa de España cuatro años sin hacerlo

Una primera parte reñida

Comenzaba la final en el WiZink Center con El Inter atacando primero con un disparo. Iba a ser una final muy disputada.

La primera del Barça llegaba en el primer minuto con un disparo potentísimo de Ferrao que detenía Jesús Herrero. Eran continuas las contras en el primer minuto.

Lo volvía a intentar el Barça con una volea de Diego en el minuto dos desde un córner que se iba fuera.

En el minuto tres el Barça hacía una rotación completa e introducía cuatro cambios. El equipo venía de un partido ayer y necesitaban rotar continuamente.

Fuente: Twitter oficial del Barça

El primer gol, golazo más bien, llegaría en el minuto 3 de parte de Ximbinha para el FC Barcelona. Un remate de chilena que se colaba en la red del equipo interista.

El Movistar Inter ejercía una presión constante sobre los culés. Una de estas presiones hizo que robasen la bola y desencadenó en la primera falta del Barça. Una jugada de estrategia que acabó en un disparo alto.

Continuaba atacando el Barça con un disparo de puntera de Marcenio que acababa en córner. La jugada de estrategia acabó en parada de Jesús Herrero al disparo de Aicardo.

El primer tiempo muerto, pedido por Movistar Inter, llegaría en el 5′. Tuvo una clara el Inter en el 8′ con un disparo al segundo palo de Borja a punto de ser introducido en la meta por Martel. Finalmente se fue por línea de fondo.

Tras el tiempo muerto despertaba el Movistar Inter. Dispusieron de un córner en el 9′ que acabó en una volea de Pito fuera. A la contra, el Barça mandó un disparo muy lejano.

Fuente: Twitter oficial del Barça

Tras una jugada de estrategia culé el Movistar Inter cometía su cuarta falta con media parte por delante. La falta acabó con parada de Jesús Herrero al disparo de Dyego.

Martel obtuvo una ocasión en el 11′ con un disparo centrado que paraba Didac. Acto seguido, Cecilio probaba también al portero culé pero estuvo muy seguro el guardameta.

Volvía a salvar al Barça Didac Plana con una parada al disparo de Pito a un metro de la portería. Comenzaba a dominar el Inter en el minuto 12 de partido. Pedía Andreu Plaza tiempo muerto para el Barça en el 13′.

Fuente: Twitter oficial del Barça

Tras la reanudación, Borja volvía a tener una ocasión pero Didac salvaba al Barça de nuevo. En el rechace, Pito disparaba pero volvía a detener Didac con el pie. Partidazo del guardameta.

Y llegaba el empate en el 14′ con un zurdazo de Eric Martel a balón parado. Gol de falta directa del Movistar Inter en el 14′.

El Movistar Inter disponía de una buena falta provocada por Pito en el 15′. Esta vez volvía a golpear Martel pero detenía Didac Plana.

A punto estuvo de remontar el partido el conjunto interista. Buena salida de balón que acababa en un disparo de Borja a la cruceta.

Pero en el 16′ llegaría el segundo del Inter. Dani Saldise la ponía al segundo palo y esta vez, Borja sí que ponía el segundo gol. Llegaba la 5ª falta de Movistar Inter en el 17′ tras una falta sobre Marcenio en campo culé.

Rozando la escuadra derecha de Didac Plana se marchó el disparo de Eric Martel en el 18′. Dominaba el Inter al final de la primera parte. La volvía a tener el Inter en el 18′ con un disparo de Cecilio que se iba cerca de la meta culé.

Una segunda mitad muy azul

Comenzaba la segunda mitad con posesión para los madrileños y con el Barça presionando. Llegaba la primera del Barcelona con un taconazo de Ferrao que acababa en disparo de Dyego detenido por Jesús Herrero.

Los primeros minutos comenzaban sin dueño. Contras y contras por parte de los dos conjuntos. Caía Matheus en área interista en el minuto 3′ de la segunda mitad pero el colegiado no señalaba nada. Disponía de una falta el Inter, de nuevo botada por Eric Martel en el minuto 4. Didac Plana detenía la bola.

Fuente: Twitter oficial del Barça

Dominaba el Inter en la posesión y en los lanzamientos totales del partido. En el minuto 7 el partido empezaba a coger un tono azul más notable que en todo el partido.

Provocaba Borja la 5ª falta de los culés en el minuto 7 tras una falta de Marcenio. El futbolista culé dejaba al equipo con 4 en pista durante 2 minutos. Pero no se iban a cumplir, ya que aprovechando la inferioridad, en la primera jugada tras la expulsión, Borja hacía el 3ª regateando a Didac Plana. 3-1 en el Marcador.

Didac salvaba el 4ª del Inter con el pie deteniendo el disparo lejano, pero potente, de Raya. Pero iba a llegar en la jugada siguiente con otro gol de Eric Martel tras una jugada de estrategia en saque de banda.

Tras el gol, Andreu Plaza pedía tiempo muerto para el Barça en el minuto 8. Tras la reanudación, El Barça saldría de 5 con Daniel como portero-jugador.

La primera clara del Barça con portero-jugador llegaba con una pisada de Daniel que acababa en disparo de Matheus detenido por Jesús Herrero.

Llegaba el quinto de Movistar Inter en los pies de Cecilio aprovechando el fallo de Dyego. Cecilio la picaba sutilmente sobre Didac y ponía el 5-1 en el marcador. Pero acto seguido llegaba el 6º del Inter, gol de Dani Saldise desde lejos aprovechando que el Barça estaba con portero jugador.

Fuente: Twitter oficial del Barça

A punto de llegar el 7º con una vaselina de Borja en el 14′, detuvo bien Didac Plana. Intentaba reducir distancias el Barça con disparos lejanos pero estaba muy acertado Jesús Herrero. Poco a poco se desesperaba más el conjunto de Andreu. La tuvo muy clara el debutante de 19 años, Bernat, pero falló la oportunidad al segundo palo en el 18′.

Y finalizaba la final, ganado por el Inter con un auténtico partidazo de los madrileños que volvían a ganar una Copa 4 años después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here