Según informa el diario alemán «Bild», el centrocampista del Real Madrid abandonará la Mannschaft tras disputarse la Eurocopa

Tras una carrera llena de éxitos y fracasos con la selección alemana, Toni Kroos ha decidido poner punto y final a su presencia en la Mannschaft tras la Eurocopa. Tras su debut oficial en el 2010 ante Ghana en el Mundial de Sudafrica, Kroos se hizo un hueco en la selección, hasta convertirse en una de las grandes figuras de la selección Alemana. Hasta ahora el centrocampista alemán había disputado los mundiales de Sudafrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018) y las Eurocopas de Francia (2016) y (Ucrania y Polonia (2018); ahora se propone dejar la selección tras la próxima Eurocopa en 2021.

Actualmente el jugador del Real Madrid ha disputado 101 partidos con la Mannschaft, en los que logró sumar 17 goles y 19 asistencias. Además de sus grandes números, el centrocampista de Greifswald se coronó con la Copa del Mundo en el año 2014; el único título conseguido por Kroos con la selección.

Fuente: The Local Germany

Historia de la selección alemana

A pesar de solo haber conseguido un título con la selección alemana, Toni Kroos puede seguir haciendo historia con la Mannschaft. Disputando el partido de clasificación para el Mundial ante Rumania; Kroos entrará en la lista de los 10 jugadores con más partidos de la selección Alemana superando a Thomas Häßler (101 partidos).

Además de su continua presencia con la selección, si Kroos consigue ganar la Eurocopa entrará en el selecto grupo de jugadores con Mundial y Eurocopa compuesto por grande jugadores como: Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Franz Beckenbauer entre otros. Por lo que la consecución de la Eurocopa sería un gran broche para cerrar una exitosa etapa con la Mannschaft.

Según «Bild» Kroos ha decidido renunciar a ir con el combinado nacional, para centrarse en sus últimos pasos de su carrera. Por lo que ha decidido centrarse en su carrera con el Real Madrid. Por ahora podremos seguir disfrutando del gran futbol del astro alemán en la clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Así se cerrara un etapa de oro en la que Alemania volvió a ser protagonista del futbol mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here