Arnau Martínez, a sus 17 años, ha debutado en La Liga Smartbank con el Girona FC este domingo ante el Albacete Balompié

El conjunto gironí sigue apostando por la cantera en una campaña marcada por el bajo limite salarial del que dispone la entidad. Es por eso, que los jugadores jóvenes del Girona FC están teniendo más oportunidades que nunca. Asimismo, están demostrando un gran nivel y mucha madurez pese a sus cortas edades. Jugadores como Ramón Terrats o Ibrahima Kébé son el claro ejemplo.

En este caso ha sido Arnau Martínez López, jugador nacido en el 2003, que esta campaña ha militado tanto en el Juvenil A, el filial y el primer equipo. Quién ha debutado hoy en La Liga Smartbank a sus 17 años debido a las bajas de Bernardo Espinosa y Santi Bueno por sanción después de haber debutado con el primer equipo en Copa del Rey .

Imagen
Fuente: Twitter Arnau Martínez

Su debut ha salido a las mil maravillas. Desde el inicio del encuentro se le ha visto muy seguro y firme al lado del contrastado Juanpe Ramírez en el eje de la zaga. No se le ha visto nervioso y ha demostrado sus cualidades. Le hemos visto muy participativo y sin esconderse en ningún momento. Asimismo, ha repartido la asistencia del gol de la victoria a Stuani después de un centro en el área visitante. Debut soñado para cualquier jugador.

¿Cómo juega?

Arnau Martínez se puede desarrollar como central y lateral zurdo. Por ejemplo, hoy ha jugado como central acompañado de Juanpe Ramírez. Pero en la mayoría de ocasiones, Francisco lo sitúa como lateral. Sin embargo, su posición natural es de central. El joven jugador comentó esto al respecto: «Puedo jugar en muchas posiciones, así que estoy para ayudar donde sea. De lateral me gusta jugar y de central lo he hecho toda la vida. Me siento cómodo en los dos sitios».

Imagen
Fuente: Twitter Arnau Martínez

Pese a ser un jugador que no es demasiado alto para ser defensa (1,81 cm) es un jugador que domina el juego aéreo. Además, suple su estatura por una gran salida de balón y una gran técnica. Ya que es un jugador que ha jugado en la cantera culé y tiene ADN Barça en ese sentido. Pese a su corta edad, ya demuestra mucha madurez dentro del campo. Además, no tiene ningún tipo de miedo ante los jugadores más experimentados de La Liga Smartbank.

¿Seguirá sumando minutos?

El potencial y el futuro que tiene por delante Arnau Martínez es más que evidente. Es más, la afición pide a gritos blindar al jugador del Maresme dado a su buen rendimiento. Ahora mismo, en el eje de la zaga están Bernardo, Santi Bueno y Juanpe Ramírez como centrales puros en la primera plantilla. Además, con el sistema de tres centrales, el conjunto gironí necesita un suplente de garantías debido a la baja de Jonás Ramalho en el mercado de invierno.

Es por eso, que Arnau Martínez puede seguir sumando minutos poco a poco en lo que resta de campaña. Asimismo, Francisco Rodríguez le tiene mucho en cuenta y es un jugador que tiene en mente. También cabe destacar que ha ido citado en 19 duelos y ha sumado 337 minutos en lo que llevamos de temporada.

Imagen
Fuente: Twitter Arnau Martínez

El jugador catalán asoma la cabeza en el fútbol profesional y quiere acabar de derribar la puerta. Es una de las ‘perlas’ más prometedoras que tiene la cantera gironina en sus filas. Además, es un jugador de presente y futuro el que tiene el Girona FC a su disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here