Los cuatro equipos que tratarán de evitar el descenso en la próxima fase están en una reñida diferencia de cuatro puntos

El nuevo formato de la Segunda División B nos trae una nueva fase por no descender, en la cual los cuatro últimos equipos de un subgrupo se enfrentarán a los del otro. En el caso del grupo III-A jugarán en partidos de ida y vuelta contra el Atzeneta, Peña Deportiva, Orihuela y Valencia Mestalla.

En el descenso del subgrupo 3A se encuentran L’Hospitalet, AE Prat, Espanyol B, Olot por ese orden en la clasificación. Aunque todavía falta el encuentro entre el Olot y el Espanyol B que se aplazó por un caso positivo en el conjunto olotense. El partido tiene como nueva fecha este miércoles a las 17:00.

La permanencia en la nueva Segunda División RFEF la conseguirán los equipos que acaben esta fase en las dos primeras posiciones o en la tercera, si es el tercero con más puntos de todos los grupos. En el grupo 3A los cuatro equipos están en cuatro puntos de diferencia. Aunque si el Espanyol B gana este miércoles podría ponerse con 23 puntos situándose primeros en la clasificación antes del comienzo de la fase.

Esta clasificación sería: L’Hospitalet (22 pts.), Atzeneta (21 pts.), Peña Deportiva (21 pts.), AE Prat (21 pts.), Espanyol B (20 pts.), Olot (18 pts.), Orihuela CF (15 pts.) y Valencia-Mestalla (15 pts). Los equipos solo dependen de ellos mismos para conseguir la permanencia en esta nueva fase. En la que hay 27 puntos posibles en juego, por lo que cualquier equipo puede conseguirlo. La tensión es máxima y los equipos darán todo lo que puedan por no caer en la Tercera División RFEF, la quinta división del fútbol español.

Todavía no hay un calendario con las fechas de los partidos, pero los equipos ya tienen la mirada puesta en esta nueva fase. Incluso han realizado cambios de entrenador como el Espanyol B que cesó a José Aurelio Gay. El equipo anunció que Luis Blanco será el sucesor del banquillo «perico». Tocará estar pendientes de esta segunda fase, que promete ser apasionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here