Lewis Hamilton logra su primera victoria del año en Bahréin pero el aspirante Max Verstappen lo pone contra las cuerdas, ya que su Red Bull es algo más veloz que su Mercedes

El GP de Bahréin 2021 nos ha dejado actuaciones muy interesantes, así como decisiones de la FIA muy polémicas. Estas son las notas del gran premio inaugural de la temporada 2021.

10-Checo Pérez

Sergio Pérez tuvo su debut con Red Bull en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1. Una carrera que terminó con una participación destacada para el mexicano, que pudo terminar en desastre por los problemas con el monoplaza. A «Checo» Pérez se le paró su coche en la vuelta de formación y esta parada le hizo comenzar la carrera desde el pit lane. Aún así el mexicano comenzando la carrera desde la última posición, consiguió ganar posiciones poco a poco hasta lograr terminar quinto. Un absoluto espectáculo del mexicano en su primera carrera con Red Bull.

9-Max Verstappen

Max Verstappen, el aspirante al título, después de hacer una maravillosa e inteligente salida desde la pole no logró llevarse la victoria. El holandés, a pesar de no lograr la primera posición, se fue satisfecho ya que por fin habían conseguido hacer daño a Mercedes y, por su parte, poner contra las cuerdas al campeón Lewis Hamilton. La calma y la constancia reinó en el holandés y aunque finalmente logró pasar a Lewis, la FIA le ordenó cederle de nuevo la primera posición ya que no respetó en su adelantamiento los límites de pista.

8-Lewis Hamilton

El ya histórico piloto británico hacía mucho que no se veía en apuros. Como bien sabemos, la presión siempre ha sido el talón de Aquiles de Lewis pero esta vez gracias a la orden de la FIA sobre Max Verstappen pudo lograr la victoria en el Gran Premio de Sakhir. Después de salir en segunda posición el piloto británico de 36 años sabía que no iba a ser fácil ganar como en los últimos años. Estratégicamente utilizó muy bien el «undercut» para finalmente colocarse por delante del primer Red Bull y conseguir su primera victoria de la temporada.

7-McLaren

Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han empezado la temporada con buen pie. Los dos puntuaron (4º y 7º) e hicieron una muy buena carrera. También los buenos resultados influyen en el trabajo dentro del pit lane, donde los ingenieros mecánicos hicieron una labor magnífica en cada parada. Hay que recordar que el año pasado tuvieron muchos fallos en las paradas los cuales los costó la pérdida de varios puntos. Tras la mejora en las paradas y la introducción del motor Mercedes aspiran a llevar los colores naranjas a lo alto de la clasificación.

6-Ferrari

Los Ferrari de Charles y Sainz han dado un cambio radical. El monoplaza de la anterior temporada no tiene nada que ver con el de este año. Los de Maranello salen de Bahréin con muy buen sabor de boca tras la carrera realizada por sus dos pilotos y tras ver que el rendimiento de su monoplaza es bueno. Estos podrán luchar con McLaren por la tercera posición en el mundial de constructores. Carlos Sainz, que debutaba con Ferrari, no tuvo una buena salida pero finalmente mantuvo la misma posición con la que comenzó la carrera. Después, Leclerc no pudo mantener esa cuarta posición desde donde comenzó la carrera pero sumó 8 puntos que vendrán muy bien a lo largo de la temporada.

5-Yuki Tsunoda

Si ya en los test de pretemporada fue una de las principales atracciones. Podríamos decir que Yuki Tsunoda ha seguido con la misma línea en su primer Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo, culminándolo con sus primeros puntos en Fórmula 1. Pese a encontrar varios problemas en la clasificación que terminaron relevándole hasta la decimoprimera posición de salida, Yuki Tsunoda no se amedrentó ante nadie y salvo los puntos para AlphaTauri tras el abandono de Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin.

4-Kimi Raikkonen

El piloto más veterano de la F1 se quedaba a las puertas de puntuar en Bahréin quedando en undécima posición con su Alfa Romeo. Este Alfa Romeo después de la carrera deja unas expectativas de llevarse varios puntos esta temporada. El motor Ferrari lo ayuda en cuanto a rendimiento y quién mejor para aprovecharlo que el finlandés Kimi Raikkonen. Este apenas cometió un error durante toda la carrera, lo que le llevó a estar cerca de los puntos.

3- George Russell

El joven piloto británico ponía en marcha su Williams y tras llevarlo a Q2 el sábado, conseguía finalizar en decimocuarta posición. Este resultado, además de alegrar a Russell, alegra a su escudería, quienes dejan de ser el farolillo rojo de la parrilla y optan a estar más arriba en la clasificación.

2-Sebastian Vettel

El debut de Sebastian Vettel con Aston Martin no es el soñado para ningún piloto que se estrena con su nueva escuderia. Vettel, además de empezar detrás del todo de la parrilla, no consiguió finalizar en una buena posición en Bahréin. Si que es verdad que la remontada hacia la zona de puntos se veía cerca cuando a mitad de la carrera veíamos a Sebastian en la mitad de la parrilla con su Aston Martin. Pero debido a las paradas no muy asequibles y el choque con Ocon, que le costó una penalización de tiempo, no le permitió ni estar cerca del décimo puesto y terminó decimoquinto.

1-Nikita Mazepin

Nikita Mazepin debutaba en la Fórmula 1 y al igual que no le fue bien en la clasificación tampoco le fue bien en la carrera con su Hass en Bahréin. Nada más empezar se salía y se veía obligado a abandonar en su primera carrera como piloto de la Fórmula 1. Veremos de lo que es capaz este piloto de aquí en adelante y que le puede proporcionar a Hass, quienes tienen toda la pinta de acabar últimos en el mundial de constructores.

0-FIA (Federación Internacional de Automovilismo)

La gran decepción fue la Federación Internacional de Automovilismo. Antes de dar el comienzo a la temporada 2021 de la Fórmula 1, el comité (los delegados y directores) de esta federación se reunió para no ser tan estrictos con los limites de pista. Durante toda la carrera se los veía haciendo bien las cosas y firmes con su decisión pero la polémica llegó al final de la carrera. Cuando Max en la curva 4 (donde Lewis estaba saliéndose prácticamente en todas las vueltas) adelantaba al piloto británico saliéndose de los limites de pista.

La FIA rápidamente ordenó a Red Bull que le informara de que tenía que ceder el primer puesto a Lewis de nuevo porque sino iba a ser sancionado. Esta decisión sigue sin ser aclarada tanto a las escuderías como a los fans de la Fórmula 1 y periodistas que cada fin de semana ven, transmiten o narran cada carrera. Ojalá pronto se aclare esta polémica decisión y las normas puedan ser iguales para todos porque sino seguirá habiendo numerosos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here