Con la primera fase terminada, la Segunda B cuenta con un gran número de goles, pero las asistencias también han sido importantes

La primera fase de Segunda B ha contado con 1.967 goles en 934 partidos; por lo que viene siendo un promedio de 2.32 goles por partido, siendo el resultado más veces repetido el 1-1 en 113 encuentros. Datos que impresionan y te hacen pensar una vez terminada la última Segunda División B de la historia del futbol español. Pero, ¿cuántas asistencias ha habido?, ¿Quién ha sido el máximo asistente?, en este artículo os resolveremos estas dos dudas de la tercera categoría del deporte rey en España.

1. Borja González Tejada (Rayo Majadahonda)

En primera posición nos encontramos con el lateral derecho del Rayo Majadahonda; quien ha conseguido un total de 4 asistencias en 10 partidos jugados. Puede que no sea una cifra asombrosa ni mucho menos, pero ha sido el máximo asistente de la categoría, participando en los encuentros contra Atlético Baleares, Poblense (2 asistencias) y Yeclano Deportivo. Por otra parte, su equipo no ha conseguido clasificarse para la zona de ascenso, quedándose a tan solo dos puntos del objetivo de quedar entre los tres primeros. De esta manera, luchará en lo que queda de temporada en la fase intermedia por un ascenso a Primera RFEF.

Fuente: Golsmedia

2. Juan Francisco Góngora (Talavera)

El lateral izquierdo del Talavera también se cuela entre los cinco primeros asistentes de la categoría de bronce. El exjugador de unionistas CF ha participado en un total de 17 partidos, consiguiendo 4 asistencias. Estas fueron frente a la AD Mérida, UD Melilla, UD Extremadura y Villarrobledo. En cuanto al equipo, ha finalizado esta primera fase en la tercera posición por detrás de Extremadura y CD Badajoz y empatados a puntos con el Villanovense. Sin duda alguna, una clasificación satisfactoria donde el defensa de Fuengirola ha sido decisivo.

3. Jaime Álvarez Diaz (CD Covadonga)

El centrocampista asturiano ha completado esta primera fase con 4 asistencias en 18 partidos. Este completa el podium de máximos asistentes después de lograr sus 4 asistencias frente a Marino de Luanco, UP Langreo y las dos restantes frente al Sporting de Gijón B. No obstante, el equipo no ha obtenido la salvación y queda último de su subgrupo B jugándose así el descenso a Tercera RFEF frente a Pontevedra, Coruxo, Salamanca UDS y Guijuelo.

Fuente: CD Covadonga web

4. Javi Flores Santacruz (Córdoba CF)

El cordobés ha obtenido un total de 3 asistencias en 14 partidos; estás siendo en los partidos frente al Lorca Deportiva, CD El Ejido 2012 y UCAM Murcia. No obstante, los resultados del mediocampista de 35 años no acompañan con la situación del club, que ha quedado quinto, y luchará por una plaza en Primera RFEF frente a RB Linense, Tamaraceite y Cádiz CF B.

5. David Segura García (Real Múrcia)

El delantero de 24 años nacido en Los Palacios se cuela entre los cinco primeros máximos asistentes de esta primera fase tras lograr tres asistencias frente a Yeclano Deportivo (ida y vuelta) y UCAM Murcia. 3 asistencias en un total de 16 partidos jugados, donde el Real Murcia se ha asentado con la sexta posición luchando así por una difícil plaza en Primera RFEF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here