El piloto ruso no dejó indiferente a nadie con su penosa actuación y no empieza bien en su andadura por la F1

La actuación de la escudería Haas F1 Team en el GP de Bahréin dejó mucho que desear. Sus dos pilotos dieron a ver en la carrera algo que ya se iba viendo durante el fin de semana, y es que no lucharán por prácticamente nada. Se mantendrán en la zona baja de la clasificación salvo sorpresa. El rendimiento del monoplaza no fue bueno y así lo vieron sus 2 pilotos, que son debutantes en la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, la actuación de Mick Schumacher (pese a que acabó la carrera último, logró terminarla) quedó «bien» dentro de la propia escudería. Esto se debe a que el bochorno de Haas en Bahréin tiene un nombre propio. Y ese es el de Nikita Mazepin. El piloto ruso no logró terminar la carrera (de hecho, no terminó ni 1 vuelta). En la salida se fue por fuera de la pista, acabó en la grava y fue directo al muro.

Fuente: Haas F1 Team

Fue un impacto suave y que no provocó daños físicos. Sin embargo, provocó un Safety Car nada más empezar la carrera, algo que incluso ciertas personas ya pronosticaban antes del inicio del Gran Premio de Bahréin. Mazepin confirmó por radio que él estaba bien, aunque el coche sufrió ciertos daños que los mecánicos tuvieron que reparar.

Así pues, no ha sido el inicio deseado de Mazepin para empezar su andadura en la F1. Los malos resultados en los entrenamientos libres del viernes y del sábado no auguraban nada positivo. Por lo tanto, la línea continuista pésima siguió su curso en la clasificación. Con el peor tiempo de la parrilla (1.33.274) y con mucha diferencia (quedó a 0.8 de su compañero de equipo, Schumacher) salió último en la carrera.

Desde Haas esperan que este mal inicio sea fruto de la no-experiencia de sus pilotos en la Fórmula 1. La escudería estadounidense no ha empezado nada bien, con uno de sus pilotos abandonando en la primera vuelta y el otro terminando en última posición no hacen presagiar nada bueno. Se puede venir un año muy negro para Haas, pero intentarán que no sea así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here