En una temporada complicada para el Burnley, McNeil está siendo la luz entre tanta oscuridad, donde el equipo no para de mejorar

La temporada no empezó bien para el conjunto de Turf Moor, jugando con el peligro del descenso cerca, pero las grandes actuaciones de Nick Pope y Dwight McNeil, han tranquilizado, al menos por el momento, los nervios alrededor del equipo, sobretodo a raíz de la victoria cosechada en Anfield.

El canterano despertó el interés de muchos aficionados ingleses cuando llegó al primer equipo, y durante los últimos dos años está siendo la mayor promesa del Burnley. Después de la temporada pasada, con la pandemia de por medio, la actual está siendo su temporada con mayor impacto en la Premier League. Ha jugado el 89% de los minutos en Premier esta temporada, y aunque sus números no son espectaculares, tan solo 2 goles y 3 asistencias, está dejando muchos detalles de calidad con su juego.

No ha llegado a debutar con la selección inglesa absoluta, pero sí con las categorías inferiores. Actualmente se encuentra concentrado con Inglaterra sub-21, preparando los partidos del europeo sub-21, donde se enfrentarán a Portugal en el primer partido.

fuente: Bleacher report

El regate, su mayor virtud

Sin lugar a duda, su mayor virtud es el regate, su juego se basa en eso. En un equipo como el de Sean Dyche, con un estilo muy marcado, el de quedarse atrás y salir al contraataque, McNeil está en su salsa. Cuando el equipo recupera el balón, este pasa por sus botas y se encarga de lanzar la contra gracias a sus principales características, la velocidad y el regate. Claro ejemplo de esto, es el gol de la victoria en Anfield, después de un contraataque, que sin duda, pasó por sus botas.

Fuente: Lancashire Telegraph

Como muchas de las promesas que aparecen en la Premier League, están rápidamente relacionadas con diversos rumores de fichajes, y como no podía ser de otra manera, McNeil no faltó a su cita con los rumores el pasado verano. Fueron diversos los rumores alrededor del extremo inglés, varios clubes tanto ingleses como extranjeros se interesaron por él. Wolves, Leicester, Crystal Palace o AC Milan entre otros.

Pero sin duda, el equipo que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el Manchester United, sobre todo después del fallido fichaje de Jadon Sancho. Un jugador con unas características similares a McNeil, aunque mucho más contrastado en la élite. Sin duda, el jugador del Burnley sería una opción mucho más económica que Sancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here