Los seis conjuntos de arriba puntúan en sus respectivos partidos mientras que el Atlético de Madrid vuelve a pinchar por tercera jornada consecutiva

La vigésima cuarta jornada no nos ha dejado ningún partido aplazado. Esta ventana de encuentros comenzaba con la victoria en La Coruña del Real Madrid por 0 a 2. Horas más tarde, Barça y Levante ganarían sus partidos, este último tras remontar al EDF Logroño. Ya el domingo, Granadilla, Madrid CFF y Real Sociedad sumarían los tres puntos para seguirle la pista a los puestos Champions. Por otra parte, el Betis volvería a ganar después de varios partidos. La sorpresa, que ya se está volviendo costumbre, es el pinchazo del Atlético tras empatar a domicilio frente al Valencia.

Deportivo de la Coruña 0-2 Real Madrid

Dos realidades opuestas. Un Real Madrid que dormirá en plazas europeas se enfrenta al colista de la competición, un Deportivo de la Coruña que no arranca. Tras el pinchazo frente al Levante la pasada jornada, el conjunto ‘merengue’ vuelve a la senda de la victoria a 4 puntos del segundo y a 13 del primero. En lo bajo de la tabla, el Depor solo necesitaría una victoria para poder salir del descenso, que lo marca el Betis con 20 puntos. Aunque el resultado es favorable a las madrileñas, el partido estuvo muy disputado; sobre todo en la primera mitad. 

Ya en la segunda, Olga Carmona ponía un buen pase en el área para que, de un taconazo, Marta Cardona abriera la lata. Con el resultado a favor, las de David Aznar calmaron el encuentro, con la única tarea de no encajar ningún gol; aun así, el marcador se volvería a mover. Un pase en profundidad de Olga, dejaba en un mano a mano a Jakobsson y a Sullastres, oportunidad que no desaprovecharía la sueca para hacer el segundo y definitivo.

Imagen
Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Sevilla 0-4 FC Barcelona

Las de Lluís Cortés están al cien por cien. El Barça es imparable, 21 victorias en 21 partidos; además, en esta jornada llegó a un récord que pocos podrán lograr, superó el centenar de goles, teniendo una media 4,9 goles por partido. Por otra parte, el Sevilla ya le tiene tomada la medida a las catalanas e inmovilizó al club ‘culé’ durante los primeros 45 minutos de juego.

Pero cuando volvieron del descanso, las ‘blaugranas’ no se lo pensaron dos veces; ni cinco minutos pasaron cuando Marta Torrejón mandaba el balón al fondo de la red para hacer el centésimo gol del Barça esta temporada y también su centésimo gol con la elástica azulgrana en liga. Minutos más tarde, la neerlandesa Lieke Martens se encargaría de anotar un doblete para aumentar la distancia. Ya en el 80, Bruna Vilamala, que volvía de lesión, anotaba el cuarto para sentenciar el encuentro.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Eibar 0-0 Rayo Vallecano

Un empate que no lleva a ningún sitio. Eibar y Rayo se enfrentaban en las Instalaciones de Unbe en una situación peligrosa. Ambos con 23 puntos tras el empate, se encuentran tres puntos por encima del descenso. Las vascas llevan acumulados nada más ni nada menos que diez partidos sin sumar los tres puntos, teniendo así uno de los peores registros de la temporada.

Pese al reparto de puntos, el conjunto ‘armero’ dominó durante los 90 minutos de partido. Las ocasiones más claras para las locales se produjeron durante la primera mitad. Thembi Kgatlana y Arola Aparicio intentaban perforar la portería rival, pero se encontraban a una Patrícia Larqué que fue la mejor futbolista rayista. Durante la segunda mitad, ha continuado el dominio vasco; sin embargo, ningún equipo pudo mandar el esférico al fondo de la red. 

Imagen
Fuente: SD Eibar Twitter

Santa Teresa 0-2 Betis

De lo más hondo a la salvación. La lucha por el descenso está más emocionante que nunca; son nueve puntos los que separan al último clasificado de la novena posición. El Real Betis se encontraba colista con 17 puntos, y ahora, marca el descenso a un punto del Espanyol. También con esta victoria, el conjunto ‘bético’ adelanta al Santa Teresa, que se ubica en penúltima posición con 19 puntos.

El Betis encarrilaría el encuentro antes de los cinco minutos de juego, cuando entre la verdiblanca Mari Paz Vilas y la defensa catalana del Santa Teresa, Ariadna Rovirola, el balón entraba entre los tres palos y subía el primero al marcador. El encuentro se decidiría en el minuto 42, cuando Andrea Medina anotaba el segundo gol tras un rechace. El Betis utilizó los minutos restantes para demostrar a su afición que quieren seguir luchando por la salvación, teniendo un par de ocasiones de la mano de Mari Paz Vilas y Angela Sosa.

Imagen
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

UDG Tenerife 3-2 Athletic Club

Las tinerfeñas siguen en racha. Son tres los triunfos consecutivos que lleva acumulados el conjunto de Granadilla de Abona; en cambio, el Athletic Club suma una derrota después de puntuar durante tres jornadas seguidas. Pese a la fortaleza que tiene el equipo vasco, solamente se encuentran a cinco míseros puntos del descenso, eso significa que deben estar alerta, ya que con un par de despistes se le podrían complicar las cosas.

El encuentro iniciaba con dos penaltis a favor de las locales; antes de los primeros veinte minutos de juego, Pisco le daba la victoria por partida doble a las canarias. Para recortar distancias, las de Iraia Iturregui se esperaron hasta la segunda mitad, cuando Eunate puso un buen centro para que Oihane Valdezate rematara el cuero. Diez minutos después, volverían a anotar las tinerfeñas, por obra de Ange N’Guessan; y para intentar una remontada a la épica, Vanesa Gimbert anotaba su primer gol de la temporada.

Imagen
Fuente: Athletic Club Twitter

Madrid CFF 1-0 Sporting de Huelva

Sara Tui le da alas al Madrid CFF. Dicen las lenguas que Madrid es blanca, y no nos referimos al club de Florentino Pérez; dos puntos por debajo y en cuarta posición se encuentra un Madrid CFF que está siendo la revelación de la temporada. Han sumado 29 de los últimos 33 puntos en liga, una auténtica barbaridad de la que pocos clubes españoles pueden presumir.

El Sporting de Huelva se encuentra entre esos diez equipos de la zona baja, de momento se mantiene a flote, pero en cualquier momento podría recaer. El marcador no se movería hasta la segunda mitad; a los pocos minutos de la reanudación del partido, Sara Tui anotaba el tanto que le daba la victoria a las locales, y acercaba un poco más a un conjunto modesto a poder disputar competiciones europeas la temporada que viene.

Imagen
Fuente: Sporting de Huelva Twitter

Espanyol 0-4 Real Sociedad

Apisonadora ‘txuri urdin’. La Real Sociedad aún quiere seguir luchando por disputar la Champions League la próxima temporada. Las de Natalia Arroyo, que llevan seis partidos sin perder, se encuentran al cien por cien justamente en el tramo decisivo de la temporada; con un centro del campo magnífico y una Nahikari que las enchufa todas. La otra cara de la moneda es el Espanyol, que pese a volver a disputar sus partidos en la Dani Jarque con público, no levanta cabeza y roza el descenso.

Las vascas salieron a comerse al rival, se encontraron con un conjunto ‘perico’ que no tuvo otra opción más que defender. El primer tanto llegaría antes de la primera media hora, cuando un disparo potente de Itxaso toca en Paula Nicart y entra en la portería de las locales. Antes del pitido que indicaba el fin de la primera parte, Amaiur Sarriegi no perdonaba un mano a mano con Vanina Correa para hacer el segundo. Después del descanso, Nahikari hacía el tercero y llegaba a los 100 goles con la Real; ya en el descuento, Sanni Franssi sentenciaba el encuentro.

Imagen
Fuente: Espanyol Femení Twitter

El partidazo de la jornada 

El Levante quiere la segunda plaza. El conjunto ‘granota’ consigue el triunfo frente a un Logroño que le puso las cosas muy difícil. Aún habiendo hecho un partidazo, las riojanas se quedan sin puntuar y se quedan otra jornada más en los puestos de descenso; eso sí, a muy pocos puntos de la salvación. El partido comenzaba con un gol tempranero de la normacedonia del Levante, Nataša Andonova. Distancia que no tardarían en recortar las visitantes, por obra de Rebecca Elloh en el 18’.

En la segunda parte, las logroñesas le darían la vuelta al partido con un gol de la capitana hispano-ecuatoguineana, Jade Boho. Para poner las tablas en el electrónico aparecía la de siempre, Esther González no fallaba a su cita con el gol y anotaba desde los once metros. El gol de la victoria lo anotaría Lucía Gómez, y aún tuvieron ocasiones para marcar el cuarto. En los últimos compases del encuentro, la futbolista del EDF Logroño, Ana Vélazquez veía la segunda tarjeta amarilla, teniendo que abandonar el campo antes de lo esperado.

Imagen
Fuente: Levante UD Twitter

La MVP: Lieke Martens

La atacante neerlandesa del FC Barcelona, Lieke Martens, ha realizado un maravilloso partido ante el Sevilla en la victoria por cero a cuatro a favor de las catalanas. Dos goles de la jugadora de Países Bajos ayudaron al Barça a desatascar un encuentro bastante duro de roer. Para suerte de las azulgranas, no se hizo notar la ausencia de Caroline Graham, que tenía molestias en el pie derecho.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here