El Sevilla FC toma aire en este parón de selecciones tras no haber podido descansar en la pretemporada

La temporada para el Sevilla está siendo más que larga. Mientras que los demás equipos de La Liga pudieron descansar desde que finalizará la temporada pasado en Julio, los andaluces terminarían a finales de agosto alzándose con la sexta Europa League de su palmarés. No obstante, dos semanas después empezarían la competición domestica.

Desde ese punto hasta hoy solo ha habido un pequeño parón, por lo que, la plantilla del Sevilla lleva en sus piernas mucho cansancio físico que se hacía notar cuando estaba vivo en las tres competiciones, la Copa del Rey, la Champions League y la Liga. Pero, ahora que solo le queda la Liga los pupilos de Lopetegui pueden recargar las pilas y afrontar mucho mejor el tramo final, en buscar de conseguir esa codiciada cuarta plaza para entrar en la máxima competición europea.

Es más, hay que añadir, que desde las oficinas de la Liga, ha habido ciertas decisiones inexplicables a la hora de los días de descanso tanto para un equipo como para otro, y ahí, el Sevilla ha salido muy perjudicado.

Los internacionales no paran

Aún así, sigue habiendo piezas importantes de la plantilla del Sevilla que siguen acumulando minutos en las piernas con sus respectivas selecciones. En este selecto grupo de esta semana está Jules Koundé. que ha completado los 90 minutos de los dos partidos con la sub-21 de Francia. Gudelj, lo mismo, en los dos partidos que ha disputado Serbia, ante Portugal e Irlanda, uno lo completó entero y el otro entro en el 78′. Por parte de los Paises Bajo, Luuk de Jong ha jugado 79 minutos ante Letonia donde marcaría un gol y otro saldría rechazado por el larguero y ante Turquía, entró y beso el santo en los 28 minutos que jugó.

De Jong marca con Holanda: Internacionales del Sevilla FC
Fuente: ElDesmarque

Por otra parte, en la Clasificación a la Copa de África, Bono, Munir y En-Nesyri han completado los 90 minutos con la selección marroquí ante Mauritania. Tan solo les queda un partido más, ante Burundi, a priori, un rival asequible.

El resto del grupo trabaja en la Ciudad Deportiva

Los demás jugadores del Sevilla, se están ejercitando en la Ciudad Deportiva poco a poco para no perder el ritmo de competición y llegar a un buen ritmo tras este parón de dos semanas. Cierto es que hay jugadores claves que arrastran molestias desde el último partido ante el Elche, en concreto Jesus Navas y Fernando. Ambos evolucionan favorablemente y gracias a este pequeño descanso podrá recuperarse y estar al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here