Temporada intensa donde el objetivo está en mantener la categoría, reto difícil con un descenso de lo más reñido

Las riojanas encaran un final de temporada con un objetivo claro: darle la vuelta a su situación y salir del descenso. Lograron tres puntos de oro tras ganar al Deportivo con un contundente 3-0 y las sensaciones mejoran respecto a jornadas atrás. Está claro que todos los equipos en su misma situación están poniendo su máximo esfuerzo para mantener la categoría, pero en este caso hacemos un análisis particular del Logroño. Veremos cómo le va al equipo en este tramo final. De seguro que será apasionante.

Un pequeño cambio con Moncayo

Javier Moncayo debutó de la mejor forma posible en el banquillo del Logroño. Ganó a Real Betis y a Athletic Club, dejando muy buenas sensaciones y marcando tres goles en ambos encuentros. Fueron seis puntos que aumentaron la moral del equipo. En el tercer partido perdieron contra el Eibar, y entonces llegó la semifinal de la Supercopa, donde el Levante pasó por encima, aunque las riojanas dejaron muy buenos minutos. Volviendo a la competición liguera, el Madrid CFF, una de las revelaciones, consiguió vencer, aunque las de Moncayo cumplieron en un partido clave ganando al Rayo Vallecano.

Fuente: Central de Noticias La Rioja

Tras estos partidos, se atravesó una racha de siete partidos sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates. Espanyol y Barcelona ganaron aunque les costó, luego también ante el Barça (en la final de la Copa), pelearon. Lo mismo ante el Valencia, perdiendo 3-2. Ante Santa Teresa el equipo logró empatar, el Real Madrid sí pudo con las riojanas, pero ante Madrid y Sevilla firmaron las tablas. En estos partidos se vio una mejora del equipo, y llegaría una victoria vital ante el Deportivo. Eso sí, en el último partido, el Levante se llevaba el triunfo, pero le costó mucho.

Y analizando los resultados, vemos que este Logroño ha logrado 15 de 42 puntos posibles. Evidentemente son números bajos, pero aún así con Moncayo el Logroño ha recuperado la esperanza de revertir su mala situación. El descenso está muy peleado, pero las riojanas siguen más vivas que nunca. Con Gerardo los números no fueron nada buenos, y al final el equipo necesitaba un cambio. Eso sí, ya vimos la temporada pasada lo que logró el extécnico, haciendo del Logroño uno de los equipos revelación, por lo que al final, si hay malos resultado no es solo problema del entrenador, sino que también depende de muchas circunstancias externas. Véase el caso del Real Betis, que tuvo que destituir a Pier, un entrenador como la copa de un pino.

Jade Boho, la clave del equipo

Está claro que el objetivo es la salvación, y una de las claves va a ser Jade Boho. La capitana es una de las jugadoras más veteranas del equipo y también de la liga. 34 años y sigue al pie del cañón. Digamos que es como el buen vino. Una jugadora con experiencia, liderazgo, gol y muy buen nivel. No es la única jugadora que debe tirar del equipo, y quizá esta temporada no nos está dejando tantos balones al fondo de la red, pero su presencia es muy importante. Si no marca, asiste, y de hecho, en la última victoria nos dejó un hat-trick de asistencias.

Fuente: Onda Cero

Junto a Jade hay que mencionar a jugadoras como Grace, Julie Tavlo, Pamela Tajonar o Inés Juan Altamira. Y es que analizando los nombres de la plantilla riojana, vemos que hay mucha calidad. En verano se hizo un gran trabajo. Se cubrieron las bajas, y además llegaron futbolistas que han aportado mucho. Es una pena la lesión de Olga, que llegaba como el gran bombazo y seguramente con su presencia hablaríamos de otro Logroño.

El calendario está complicado

Tras la victoria ante el Deportivo el Logroño sabía que le venía un calendario muy difícil. Tocaba enfrentarse al Levante, y pese a tenerlo cerca, al final las granotas se llevaron los tres puntos. Se quitan a un rival complicado de encima, pero para la próxima jornada deberán verse las caras ante el Real Madrid. No solo eso, tocará enfrentarse a un Athletic irregular pero que en casa es fuerte, a la gran Real Sociedad de Natalia Arroyo y a un Real Betis que está peleando por los mismos intereses. Esto es lo que más cerca tienen. Deben pensar partido a partido, está claro, pero por eso ahora cada fin de semana es una final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here