Este miércoles, 31 de marzo, se disputará en jornada unificada la decimoctava y última jornada del Subgrupo B del Grupo 2 de Segunda División B

Ya se han confirmado los horarios de la vigesimoctava y última jornada de campeonato en el Grupo 2B de Segunda División B, que determinará a qué opta cada club de la categoría de bronce. Ejea, Ebro y Tarazona se enfrentarán a sus respectivos rivales con el fin de honrar al fútbol aragonés que tanto está creciendo en los últimos años.

CD Ebro – CD Izarra (31 de marzo, 17:00)

En una temporada algo amarga para el fútbol aragonés, los de la Almozara se han convertido en el pequeño rayo de esperanza de la comunidad. Si bien es cierto que han dado un considerable bajón de nivel respecto al tramo inicial del curso, el equipo de Manolo Sanlúcar continúa optando a las metas más apetitosas. Cuartos en la clasificación con 25 puntos, a tan solo uno del tercer puesto, el CD Ebro deberá ganar al CD Izarra en la última jornada si quiere mantener viva la ilusión de luchar por un posible ascenso a LaLiga Smartbank.

José María «Carri» en un encuentro con el CD Ebro. (Fuente: Twitter @CD_Ebro)

Pero la victoria ante los albiazules no es el único factor a cumplir para entrar en el tercer puesto, también debe darse otra circunstancia más. La SD Logroñés, equipo que actualmente ocupa la tercera posición con 26 puntos, debería caer ante el colista de la categoría, el Haro Deportivo, algo que se presenta verdaderamente complicado si tenemos en cuenta que el cuadro riojano tan solo ha vencido en dos de los diecisiete partidos que han disputado esta temporada.

SD Tarazona – UD Mutilvera (31 de marzo, 17:00)

A los turiasoneneses no les ha ido del todo mal en su temporada de debut en Segunda División B. Al igual que el CD Ebro, su rendimiento ha sido decreciente, algo que les ha hecho caer hasta la séptima posición de la tabla tras terminar la primera vuelta en la zona alta. Actualmente están empatados a 21 puntos con el filial osasunista, marcando los puestos de Play Off de descenso a Tercera RFEF, aunque con el gol-average en contra.

Jugadores de la SD Tarazona celebrando un gol. (Fuente: Twitter @SDTarazona)

Es por ello que deberán vencer a la UD Mutilvera este miércoles si quieren aspirar a algo más. En esta ocasión se trata de un rival directo, que ocupa la quinta posición del campeonato con 23 puntos, por lo que los hombres de David Navarro deberán hacerse con una victoria que les haga adelantar a los de Mutilnova y, entrar así, a la segunda fase de ascenso a Primera RFEF. De lo contrario deberán evitar el descenso a Tercera RFEF en eliminatorias, algo que en caso de darse supondría un descenso equivalente al de hasta dos categorías.

Osasuna B – SD Ejea (31 de marzo, 17:00)

La SD Ejea no ha cumplido con las expectativas creadas a comienzos de temporada. Con las incorporaciones de jugadores como Miguel Linares, Javi Álamo o Lolo Guerrero, parecía que el conjunto ejeano podía competir por algo más que la permanencia en la categoría de bronce, algo que desde luego no se ha cumplido. Actualmente se sitúan en la octava posición de la tabla con 18 puntos, a tres de SD Tarazona y UD Mutilvera.

Jugadores de la SD Ejea celebrando un gol. (Fuente: Twitter @AupaEjea)

A los de Javi Moreno solo les sirve la victoria por dos goles ante un Osasuna B que ocupa los puestos de promoción a Primera RFEF con 21 puntos y al que tendrían ganado el gol-average. Al igual que sus vecinos aragoneses de Tarazona, todo lo que no sea vencer les hará disputar los Play Off de descenso a Tercera RFEF, aunque los de las Cinco Villas con un condicionante añadido, ganar con dos tantos de ventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here