Alan Biggs, reportero de Talksport, barajó en este mismo medio la posibilidad de que el recién destituido técnico del Sheffield United, Chris Wilder, sea el nuevo técnico de los Magpies en la 21/22 si Bruce termina marchándose

El tabloide británico se hizo eco de la noticia hace apenas unos días. La paupérrima racha de resultados en la era de Steve Bruce (dos victorias en los últimos veinte partidos) perpetró serias rebeliones por parte de los aficionados del Newcastle.

Tal es su entredicho que el técnico ha llegado a recibir amenazas de muerte y pancartas con mensajes de antipatía en los aledaños de St James ‘s Park. 

Las soporíferas sensaciones que están dejando los Geordies generan todavía más recelo hacia Mike Ashley y su toma de decisiones. Lo presenciado anteriormente con Alan Pardew, Rafa Benítez y actualmente con Steve Bruce, provoca una seria guerra civil en Newcastle.

Sin embargo, una hipotética incorporación de Wilder al banquillo de las urracas lograría establecer un mínimo de tregua. 

Alan Biggs como buen conocedor del ambiente que vive el Sheffield United, hizo las siguientes declaraciones para talkSPORT: “Se le ha relacionado con el Celtic…no puedo ver eso, pero lo que sí veo es un club como el Newcastle, seguro.”

“Sé que en 2019, después de la promoción de Sheffield United, el Newcastle realmente investigó la posibilidad de reclutarlo.”

Alan Biggs para talkSport

Sheffield y Wilder, Wilder y Sheffield. A priori, inseparables. A posteriori, divorciados por factores externos. La vigente campaña ha dejado una mancha negra en su historial con los Blades, nubla por completo sus históricas hazañas en los cursos anteriores.

Misma situación podría llegar a repetirse en vista de los similares intereses de sendos propietarios (El príncipe Abdullah bin Mossad y Mike Ashley). 

Ambos quieren que el respectivo técnico de su entidad se dedique a dirigir al plantel y que los refuerzos los proporcione un supervisor. Dicha iniciativa choca con Wilder, que prefiere ojear e incorporar a su antojo. Sobre todo en Championship.

En la segunda división inglesa, Chris ha sabido exprimir su potencial y revalorizar a todos y cada uno de sus efectivos del elenco del Sheffield. 

¿Rafa Benítez 2.0?

Ashley vería con buenos ojos la llegada de Wilder a la hora de conseguir beneficios, aunque no contemplaría estaría tan conforme una vez Wilder quiera aspirar a más.

También le sucedió a Rafa Benítez, que se consagró como un referente en Newcastle, pero su desmedida ambición echó para atrás a Ashley, quien prefiere no perder capital y asegurarse ingresar ciertos ingresos sin apenas arriesgar. 

Fuente: El Mundo

El acérrimo carácter y estilo de juego de Wilder ha enamorado a todos los seguidores de la Premier League y a ciencia cierta, en St James ‘s Park le recibirán con los brazos abiertos. Además, su capacidad de hacer grupo sería un factor indispensable en el vestuario de los Geordies. 

Por el momento, desde las oficinas de Newcastle todavía confían en las capacidades de su actual técnico, Steve Bruce, y no contemplan desvanecer sus caminos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here