Hace unas horas, el FC Barcelona confirmaba que Philippe viajará a Brasil para proseguir con el tratamiento de su rodilla

El ex trequartista del Liverpool pondrá rumbo dirección a su país natal y así seguir tratándose su grave lesión. Coutinho ya lleva tres meses lesionado (desde el 29 de diciembre de 2020) y según Esport3, el centrocampista fue a Qatar y recurrió al doctor belga, Pieter D’Hooghe, para someterse a la extracción de un quiste que el brasileño tenía en su rodilla lesionada y así calmar sus molestias. Por ende, tras su segunda operación deberá viajar a Brasil para ser revisado.

En la ciudad condal se consuma negatividad con respecto a su regreso al verde esta temporada, y podríamos haber estado ante los últimos minutos de Coutinho con la elástica azulgrana. Diario Sport’ amanecía hoy con la información de que desde las oficinas del club, ya le estarían buscando una nueva salida. Su marcha comportaría una severa pérdida de beneficios debido al alto coste de su fichaje (145 millones de euros) y estarían estudiando un nuevo traspaso en calidad de préstamo.

Entre los candidatos estaría el Arsenal de Arteta, que hace cuestión de un par de días, el tabloide británico Daily Express confirmó el interés de los gunners. Dicha posibilidad llegaría a ejecutarse si Martin Odegaard finalmente regresa a su club de pertenencia, el Real Madrid. De este modo, la vacante que actualmente ocupa el noruego quedaría sin propietario, y Cou entra en el carrusel de opciones del Arsenal para solventar su baja.

Fuente: Diario As

Sin encaje en el proyecto de Laporta

Al nuevo presidente del FC Barcelona no le tiembla el pulso en la toma de decisiones, y pese a que Coutinho fue el fichaje más caro de la historia del club, a Laporta no le supondría ningún inconveniente deshacerse de él. A día de hoy, el valor de mercado de Philippe Coutinho ronda los 40 millones de euros. No obstante, una nueva cesión comportaría una desvalorización del brasileño, que ya roza los 29 años de edad. 

Todavía no ha acabado de cuajar de manera permanente en el esquema y la filosofía de la entidad. La tradicional 1-4-3-3 apenas le dejaba libertad en tres cuartos de campo como acostumbra a hacer, y la 1-4-2-3-1 que propuso Ronald Koeman para encajar a tantos activos ofensivos tampoco terminó de cuajar. 

El técnico holandés ha dado con la tecla y la 1-3-5-2 está dando frutos en un breve período de tiempo. Debido a su paso por enfermería, Coutinho aún no ha sido capaz de establecerse en esta nueva propuesta en el once, pero económicamente tampoco interesa al equipo catalán. 

Fuente: El Español

Si Philippe disputa diez encuentros más, cumpliría los 100 partidos como futbolista blaugrana y posteriormente, el Barça estaría obligado a pagarle 20 millones de euros al Liverpool según las primas acordadas en su traspaso. 

En 90 partidos, el carioca ha sido autor de 23 dianas y 14 asistencias. Números notables teniendo en cuenta que su principal función no es endosar balones a la red. ¿Merece un ultimátum o marcharse el próximo mercado estival?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here