El central catalán firmará como azulgrana en los próximos días, el fichaje está cerrado y solamente faltan los flecos

Según ha avanzado Mundo Deportivo, la vuelta de Èric García está prácticamente confirmada. El defensa barcelonés será el primer fichaje de la segunda era de Joan Laporta como presidente del Barça. Su regreso a la ciudad Condal está más que asegurado. El fichaje está listo, solo falta negociar el bonus por ser jugador libre. Una prima que todos los agentes libres acostumbran a cobrar.

Esta semana será clave para acabar de zanjar su contratación. Laporta quiere hacerlo cuanto antes. Así pues, en los próximos se podría resolver. No obstante, aún no se sabe cuando se podrá oficializar el acuerdo. Hay que tener en cuenta que Èric tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2021, así que habrá que ir con pies de plomo.

Fuente: Sport

Mateu Alemany, el nuevo Director de Fútbol, está siendo el encargado de llevar a cabo esta última fase del fichaje. Él está negociando con Iván de la Peña, el agente de Èric García. Estos próximos días habrá una nueva reunión que será decisiva. Sin embargo, Èric ya sabe que va a ser jugador blaugrana la próxima temporada. Lo tiene más que decidido.

Voluntad de regresar al Barça en todo momento

Su deseo y empeño insistente de volver al Barça ha sido fundamental para poder consumar la incorporación. El central, en todo momento, tenía más que claro que quería retornar donde se formó y se hizo jugador y persona. Sabe que le debe todo al club y que ahora es el momento de volver. A pesar de que no se arrepiente de haber ido a Manchester, porqué allí ha crecido y ha madurado mucho como futbolista.

Buenas sensaciones con La Roja

Desde que le comunicó al Manchester City que no renovaría, Èric ha contado con muy pocos minutos. Guardiola ha decidido “penalizarlo” y no está disfrutando de las oportunidades que merecería. A finales de enero fue el propio Pep quien lo confirmó, y desde aquel entonces solo ha participado 15 minutos con los citizens. En el total de la temporada solo ha jugado 10 partidos.

Fuente: Faisal HQ

Aún así, Luis Enrique sigue apostando por él y le ha vuelto a convocar. Disputando así los 90 minutos en dos partidos con la Selección y dejando actuaciones más que interesantes y a un nivel muy alto. Demostrando su valía, sus credenciales y mucha personalidad. Hacía casi 4 meses que no disputaba ningún partido entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here