La irregular campaña numantina les ha llevado a tener que disputarse un hueco en la futura 2ªB pro. Dépor, Racing Club de Ferrol y Compostela; sumados a Marino de Luanco y Langreo, pondrán a prueba la valía del club soriano

En Soria afrontaban la temporada con mucha ilusión. La vuelta del Numancia al fútbol modesto, y la idea de volver a categorías profesionales motivaba a los aficionados. A medida que la campaña iba avanzando, los resultados irregulares obtenidos por el club soriano desilusionaban cada vez más a los seguidores numantinos. Mal juego y puntos perdidos en los últimos minutos definían la temporada del equipo. Todo ello sumado a la mala actitud defensiva y a la falta de gol le costó el puesto a Manix Madiola; quien iba a ser sustituido por un entrenador de la casa, Álex Huerta.

Jugadores del CD Numancia durante un partido en Los Pajaritos. Fuente: CD Numancia

El club de la ciudad del Duero ha terminado la temporada como cuarto de su subgrupo. Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas han dejado al Numancia sin su ansiado hueco en los playoffs por el ascenso. Desde hace unos días, los pupilos de Álex Huerta ya conocen los que van a ser sus rivales en la segunda fase. A parte de los ya sabidos Marino de Luanco y Langreo; Dépor, Racing de Ferrol y Compostela se suman para disputarle un puesto en primera RFEF al club soriano.

De los seis equipos mencionados, solo dos conseguirán una plaza en la que será la división de bronce la próxima temporada. Dos de los equipos con más nombre de la categoría, como Deportivo de la Coruña y Numancia, sorprenden al estar disputando esta fase, pese a la ambición con la que afrontaban la temporada.

Último Dépor-Numancia en el fútbol profesional, la temporada pasada. Fuente: El Desmarque

La clasificación comenzará partiendo de los puntos que consiguieron cosechar cada equipo en la primera fase. Por ello, el conjunto rojillo partirá el clasificatorio en tercera posición, teniendo delante a Deportivo (29 pts) y Ferrol (27pts); y seguido por Compostela y Langreo (25 pts.), y Marino de Luanco en última posición (22 pts.).

El equipo comandado por Alex Huerta afronta la segunda fase con una gran ilusión, después de haberle endosado un repóquer al Covandonga en el último encuentro. Su viaje a la primera RFEF comienza el próximo 4 de abril en Santiago de Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here