Los medios portugueses, ‘Record’ y ‘A Bola’ informaban de un posible regreso del centrocampista mexicano al club luso

Vista la importancia que Héctor tiene en el sistema de Diego Pablo Simeone, su ex equipo tratará de incorporarlo de nuevo a un módico precio o incluso, traerlo a coste cero. 

Herrera abandonó las tierras lusas para aterrizar en el país vecino. Para ello, en 2018 imploró la carta de libertad y así llegar de forma gratuita al Wanda Metropolitano.

Desde aquel entonces su estatus ha ido decreciendo a medida que transcurrían los meses. Hoy por hoy, las lúcidas actuaciones de Thomas Lemar dejan en la penumbra al mexicano y podríamos decir con total seguridad que es el último efectivo con el que cuenta el técnico argentino. 

Fuente: 90Min

En el elenco rojiblanco hay siete efectivos en la medular, de los cuales, en el sistema que propone el Cholo solamente pueden jugar tres. Sus principales revulsivos son los nuevos fichajes -Torreira y Kondogbia-, que ya acumulan más minutos en la 20/21 que Héctor Herrera. 

A su vez, hombres fundamentales como Marcos Llorente, Koke o Saúl Ñíguez, pese a que no esté respondiendo como tiempo atrás, son inamovibles en el once y si todos ellos están sanos, Herrera es relegado al banquillo de forma sistemática.

Además, el mediocampista sufrió ciertos traspiés con las lesiones que tampoco facilitaron su adaptación. Entre noviembre y diciembre padeció un par de lesiones musculares que le apartaron hasta enero de los terrenos de juego. A renglón seguido, en febrero estuvo infectado por COVID-19 un total de tres semanas. Haciendo recuento de los días que ha estado de baja Héctor, adquirimos la friolera cifra de 77 días. Un clima para nada favorable. 

Fuente: Mundo Deportivo

Las estadísticas no le benefician

La pasada campaña prácticamente duplicó su número de participaciones (30) y tuvo un ratio de 51’ por partido. En la presente, el Zorro ha disputado 14 partidos en todas las competiciones y obtiene una media de 48’ por duelo. Cuesta abajo y sin frenos.

Al carecer de minutos y hacerse veterano -31 años-, al Atleti le beneficia darle salida cuanto antes. Su valor de mercado actual oscila entre los 8 millones de euros y todavía tiene contrato hasta verano de 2022. El Oporto está al acecho de sus movimientos y verían factible una hipotética segunda parte de HH en do Dragão. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here