Los Hammers se moverán este verano para contratar a un delantero centro de garantías tras quedarse desde enero con Michail Antonio como único punta

La maldición del ‘9’

En los últimos años han pasado varios delanteros por el London Stadium pero sin éxito. Las buenas actuaciones en Newcastle llevaron a Andy Carroll al Liverpool, donde fracasó, por lo que se marchó al West Ham. Allí anotó solo 33 goles en 126 partidos en Premier League en total desde su llegada en 2012 en calidad de cedido y, un año más tarde, pagando un traspaso de casi 18 millones de euros. Estas desastrosas estadísticas propiciaron que no renovaran su contrato en 2019 y regresara al Newcastle, donde sigue siendo cuestionado a día de hoy.

Fuente: Twitter del West Ham

Javier Hernández, mejor conocido como ‘Chicharito’, llegó al este de Londres en 2017 a cambio de 17’8 millones de euros procedente del Bayer Leverkusen. El mexicano marcó 16 goles en 55 partidos, solicitando él mismo salir del club debido a las pocas oportunidades que recibió. Tampoco Lucas Pérez tuvo un paso célebre en el West Ham, ya que tan solo participó en 15 encuentros y vio puerta en 3 ocasiones.

Los casos más curiosos son los de Marko Arnautovic y Sébastien Haller. El austríaco llegó del Stoke City a cambio de 22 millones de euros y, modificando su rol de extremo a delantero, convirtió 21 goles en 59 encuentros con el West Ham hasta 2019, cuando aceptó una suculenta oferta del Shanghái Port a cambio de 25 millones para el West Ham.

Por su parte el francés, proveniente del Eintracht Fráncfort, marcó 10 goles en temporada y media con los ‘hammers‘, ya que en el pasado mercado de invierno se marchó al Ajax, dejando a Michail Antonio como único delantero tras no fichar a un sustituto.

Fuente: Twitter del West Ham

Los principales nombres en la lista

Uno de los nombres que está sonando en toda Europa es el de Sasa Kalajdzic. El delantero austriaco lleva 13 tantos y 4 asistencias esta temporada con el Stuttgart, club recién ascendido a la Bundesliga. Su tremenda envergadura alcanza los dos metros y eso le convierte en un ‘9’ muy cotizado en tiempos donde el gol se paga caro.

El favorito en la lista es Tammy Abraham. El ariete inglés ha perdido la titularidad en el Chelsea y ha visto como Watkins y Calvert-Lewin le han adelantado en la selección inglesa. Por lo tanto, no sería tan descabellado un traspaso o una cesión y más si los blues se refuerzan con otro delantero o los de David Moyes compiten en competición europea la próxima campaña.

Fuente: Twitter del Chelsea

Otro nombre con el que se ha relacionado al West Ham es el de En-Nesyri. Su buena campaña en el Sevilla, junto con su edad y condiciones físicas (altura y velocidad) lo convierten en un perfil muy Premier League. Sin embargo, desde Nervión no aceptarán cualquier oferta por el marroquí, así que si lo quiere ya pueden aflojar la cartera.

Los nombres que completan la lista son los de Ivan Toney y Odsonne Edouard. El mercado de Championship es, en muchas ocasiones, el lugar idóneo para encontrar jugadores con gran potencial a un precio asequible. Por ello, el delantero inglés de origen jamaiquino del Brentford, Toney, con sus 28 goles en la segunda división del fútbol inglés, es una opción verdaderamente acertada. Por último, el francés Edouard convence a Moyes tras haberle visto en varias ocasiones y podría recalar en algún conjunto de la parte alta de la Premier por sus 57 goles con el Celtic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here