Espanyol B y Olot buscarán un triunfo totalmente obligado con todos los ojos puestos en la segunda fase

La jornada 22 del subgrupo A del grupo III en Segunda División B enfrentará a RCD Espanyol B y Olot, dos conjuntos parejos en la tabla y con objetivos muy similares. Este encuentro se jugará mañana miércoles 31 de marzo a las 17:00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. No será retransmitido a través de ninguna plataforma, por lo que los aficionados no podrán ver el partido desde sus domicilios y solo los afortunados que puedan entrar a la Dani Jarque (vuelve el público) podrán visualizar el encuentro. El choque será arbitrado por Salvador Abril Portillo, del colegio murciano.

¿Cómo llega el Espanyol B?

El conjunto que ahora dirige Luis Blanco tras la destitución de José Aurelio Gay llega al partido con la necesidad imperiosa de sacar puntos. Los pericos deben salvarse si o si de la Tercera RFEF y lo buscarán por todos los medios posibles. Desde el club confían en que la llegada de Luis Blanco sirva para ello. Antes de disputar este último partido de la primera fase, ocupan la penúltima posición del subgrupo con 20 puntos en su casillero.

Fuente: RCD Espanyol

Para este último partido de primera fase y donde Luis Blanco debutará en el banquillo del filial, cuenta con la mayoría de sus hombres. A priori, solo serán baja el extremo Jofre Carreras y Rubén Sánchez. Aún así, el resto de bajas se sabrán al 100% cuando se saquen las alineaciones definitivas.

¿Cómo llega el Olot?

Al igual que los pericos, el Olot ya está descendido a la Segunda RFEF y luchará por no bajar al pozo de Tercera RFEF. La temporada no ha sido nada positiva para el conjunto de La Garrotxa. Aún así, buscarán la salvación en la segunda fase de todas las formas posibles porqué quieren mantenerse en Segunda RFEF. Antes de jugar el último partido están en la última posición con 18 puntos en su casillero y en caso de ganar no quedarán como últimos del subgrupo.

Imagen
Fuente: UE Olot

Para este encuentro el técnico del Olot, Gabri García, cuenta con alguna que otra baja. Salvo sorpresa de última hora, ni Xumetra ni Blázquez podrán jugar en la Dani Jarque. Sin embargo y como los clubes no suelen sacar convocatorias, las bajas se conocerán al 100% cuando se saquen las alineaciones.

Último partido entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre Espanyol B y Barcelona B tenemos que remontarnos a enero de 2021, en el choque correspondiente a la jornada 11 del subgrupo A del grupo III en Segunda División B. Se disputó en el Municipal de Olot y el resultado final fue de empate a 1. Fue un partido muy disputado, pues se adelantó el Espanyol B por medio de Jofre, pero Xumetra a falta de 20 minutos pondría el empate en el electrónico.

Jugadores a seguir

Por parte del Espanyol B vamos a destacar a un jugador que tan solo tiene 18 años y está destacando con el conjunto perico. Hablamos del centrocampista aún en edad juvenil Gori. Ha disputado 17 encuentros con el filial y la pasada semana fue convocado con el primer equipo para el partido ante el Castellón. Es un gran futbolista y con unas cualidades tremendas. De buen seguro dará grandes alegrías a toda la hinchada blanquiazul.

Gori ejercitándose con el primer equipo. | Fuente: RCD Espanyol

En cambio, por parte del Olot destacaremos a un futbolista que tiene bastantes años más. Hablamos del extremo derecho Xumetra. A sus 35 años juega en Segunda B, pero su carrera se ha basado en equipos de Primera División. Está siendo clave para el equipo de La Garrotxa, donde ha jugado 16 partidos y ha logrado ver diana en 8 encuentros. Sin lugar a dudas en el Olot basan mucho su juego en este futbolista, aunque con toda probabilidad no estará disponible en este encuentro.

Posibles XI

RCD Espanyol B: Joan García; Omar, Tugarinov, Recasens, Pujol; Gori, Pedro Torres, Alejandro Pérez, Jutglá; Svensson, Becerra.

Olot: Ballesté; Soler, Genís, Baró, Barnils, Kilian; Masó, Vivi, Salinas; Prats, Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here