La primera fase de la Segunda División B ha finalizado y los equipos se preparan para afrontar la parte final de la temporada

El Atlético Levante logró sellar su presencia en la próxima cuarta división española (2º División RFEF) y con opciones de jugar la Primera RFEF. El filial granota ha terminado la fase regular en sexta posición con 22 puntos.

Su última victoria ante el Orihuela en Buñol le ha permitido salir del grupo de descenso. Sin embargo, los jugadores de Alessio Lisci van a tener un calendario muy complicado. Se enfrentaran a los equipos del subgrupo A del Grupo III que han acabado la primera fase en la zona intermedia.

Fuente: Diario UF

Los granotas deberán jugar ocho partidos más. El formato escogido en la segunda fase consiste en disputar una «liguilla» con un partido de ida y vuelta frente a cada equipo del otro subgrupo. En este caso deberán jugar contra el Cornellà, Llagostera, Lleida y Badalona.

La plantilla afronta la parte más decisiva del campeonato atravesando una dinámica muy positiva. La irregularidad del equipo le ha penalizado mucho pero en las últimas jornadas han cosechado varias victorias que le han permitido abandonar el descenso. De los últimos cinco partidos, han conseguido ganar 4 de ellos.

Jugadores clave

Llegada la recta final de la temporada, Alessio Lisci ya conoce todas sus armas y debilidades. En los últimos 3 partidos ha anotado 5 goles y no ha encajado ninguno. Los jugadores llegan en un excepcional estado de forma y su técnico sabe que tienen que aprovecharlo.

La delantera llega muy inspirada. Entre sus jugadores destacan Cantero y Alcaina. El «9» azulgrana anotó el gol de la victoria frente al Hércules y marcó otro tanto en su goleada al Orihuela. Por otra parte, Alcaina llega tras firmar un final de liga a gran nivel tras marcar el gol de la victoria en el derbi frente al Valencia Mestalla y anotar otro gol ante el conjunto alicantino.

Fuente: Diario UF

La línea defensiva del equipo no se queda atrás. Han conseguido mantener la portería a cero en los últimos 3 partidos. Esto es culpa de su guardameta Pablo Cuñat que ha firmado grandes actuaciones en estos encuentros. Otro culpable de esto es su zaga. En esta posición destaca sobre el resto Diana. El defensa del Atlético Levante a rendido a un nivel estratosférico e incluso salvó los muebles al equipo ante el Orihuela sacando el balón de la portería en la línea de gol.

Calendario de la segunda fase

UE Cornellà – Atlético Levante (Jornada 1/5)

Atlético Levante – UE Llagostera (Jornada 2/6)

Lleida Esportiu- Atlético Levante (Jornada 3/7)

Atlético Levante – CF Badalona (Jornada 4/8)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here