La trigésima primera jornada de La Liga Smartbank nos ha dejado un cambio de líder y es que el Espanyol se alza a la primera posición

La Liga Smartbank nos ha dejado unos encuentros con grandes goleadas y derbis para el disfrute de la afición del fútbol de plata. Algunos de los encuentros más interesantes han sido el Fuenlabrada-Mallorca o el Castellón Espanyol para buscar líder. Aunque había una partido suspendido debido a los casos de coronavirus en el equipo del Mirandés quienes no se pudieron medir al Rayo Vallecano.

Alcorcón 0-0 Real Sporting

La jornada 31 se abría con el duelo en el Molinón con el encuentro entre el Sporting y el Alcorcón. Los dos equipos se encontraban en posiciones muy dispares de la clasificación.

Fuente: Diario AS

Primer partido del jornada, apasionante a pesar del resultado en el que las bajas de los conjuntos se hicieron notar. Ocasiones por parte de los dos equipos pero que ninguno de ellos logró perforar la portería de los equipos rivales. Los locales se mantienen en puesto de play off, mientras que los alfareros marcan la zona de descenso con 31 puntos son décimo novenos.

Castellón 1-3 Espanyol

Castalia recibía al equipo dirigido por Víctor Moreno quien seguía a la caza del liderato. Por su parte el Castellón buscaba salir de la zona roja intentando puntuar.

Fuente: Twitter oficial del RCD Espanyol

El encuentro comenzó fuerte con el penalti pitado a favor de los locales y el gol de Marc Mateu. Al Espanyol le iba a tocar remontar y así lo hizo con el gol de David López a lo que se le sumó la expulsión de Iago Indias. Los pericos lo quisieron aprovechar y fue Sergi Darder quien mandó a los visitantes ganando al descanso. A la vuelta de vestuarios otra vez el mediocampista sentenció el partido con el tercero. El Castellón se mantiene en la zona de descenso a un punto de la salvación y los blanquiazules recuperan el primer puesto.

Real Oviedo 1-1 Ponferradina

Duelo con intereses diferentes pero la misma intención, sumar los tres puntos. Los carballones querían afianzar su estancia en Segunda División otra vez y la Ponferradina buscaba meterse en la zona de play-off.

Fuente: Twitter oficial del Real Oviedo

El encuentro arrancaba trepidante. Sergio Aguza adelantaba a los visitantes en el minuto 2 de la primera parte. Poco antes de que se llegase al descanso, Edgar González anotaba el empate y hacía que en la segunda mitad comenzase otro partido. Los siguientes cuarenta y cinco minutos dejaron buenas ocasiones pero ninguno de los equipos anotó el gol de la victoria. Así pues el Real Oviedo se sitúa decimocuarto con 38 puntos a siete del descenso y la Deportiva se queda a dos de meterse en el play-off.

Almería 1-1 Leganés

Partido de altos vuelos con dos equipos situados en la zona alta de la clasificación. Acercarse a los puestos de ascenso directo era la intención de Almería y Leganés.

Fuente: Twitter oficial de la UD Almería

Un partido realmente marcado por las decisiones arbitrales que comenzó con la roja a Rubén Pérez, una expulsión muy discutida. Los próximos minutos y hasta el noventa fueron con jugadas pero sin goles. El árbitro añadía tres minutos y en el 92′ metía Morlanes lo que parecía el gol de la victoria, pero no iba a ser así. En el 93′ botaba una falta el Leganés, en el remate, el colegiado pita falta en ataque pero tras revisarlo con el VAR decreta penalti sobre Bustinza. Juan Muñoz iba a ser el encargado de resolver partido y poner el empate. Almería y Leganés se quedan en play-off, a cuatro y siete puntos respectivamente del ascenso directo.

Cartagena 1-1 Málaga

El equipo murciano tenía la necesidad de sumar de tres para acercarse a la salvación mientras que el Málaga debía ganar en caso de querer seguir cerca de poder ascender por play-off.

Fuente: El Desmarque

Partido con acciones de peligro para ambos equipos. El primero en atacar fueron los locales con el gol de Berto Cayarga quienes se ponían por delante en el marcador. El encuentro se marchaba para el final cuando Jozabed a falta de nueve minutos para el final anotó el empate. Cuando ya parecía que el partido acababa Raúl Navas era expulsado causando una baja importante para el próximo duelo del Cartagena. El equipo de Luís Carrión se quedan a dos de la salvación mientras que los andaluces están a siete puntos del play-off.

Logroñes 1-1 Real Zaragoza

Encuentro por la zona baja con la única intención de meter distancia respecto el descenso. El Logroñes seguía con la racha de no ganar y los maños venían de vencer ante el Mirandés.

Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

Comenzaba un encuentro y el Real Zaragoza atacaba pero fueron los locales quienes anotaron. Un penalti dudoso de Jair Amador fue transformado por José Andrés Rodríguez. Los blanquillos seguían atacando pero no fue hasta ya entrada la segunda parte cuando Juan José Nárvaez puso el tanto del empate. Se realizaron muchos cambios pero ningún equipo logró hacerse con la victoria. Ambos se quedan atrás el Zaragoza con 34 puntos y el Logroñes con 32, a tres y un punto respectivamente sobra la zona roja.

CD Lugo 0-1 CE Sabadell

Los gallegos venían con la única intención de mantener distancias con el descenso y no meterse en problemas al final de la temporada. Los catalanes por su parte querían vencer para salir de los puestos rojos.

Fuente: Twitter oficial del CD Lugo

El Sabadell tuvo un buen arranque de partido y fue Juan Fernández Blanco quien anotó el único tanto del encuentro. Un partido sin una gran cantidad de ocasiones para ambos equipos y que tan solo la expulsión de Pierre Cornoud al final se pudo equiparar al gol. El Lugo se acerca a los puestos de peligro situándose a seis puntos mientras que el Sabadell sale del descenso.

Girona 2-1 Albacete

Partido importante para ambos equipos en la búsqueda de sus objetivos. El Girona quería acercarse a la zona de play-off y los manchegos queriendo salir del pozo del último puesto.

Fuente: Twitter oficial del Girona FC

Una primera parte sin gran ocasiones para ambos conjuntos y que hizo que el partido se marchase al descanso con el 0-0 inicial. Pasada ya la hora de partido fue Ortuño quien adelantó al Albacete. Parecía que los visitantes se iban a llevar a la victoria pero los goles Sylla y Stuani en el 92′ y 95′ respectivamente hacía que se quedasen los puntos en casa. El Girona se sitúa octavo a cuatro puntos del play-off mientras que el Albacete sigue último a dos de la salvación.

Tenerife 1-1 UD Las Palmas

Bonito derbi canario se esperaba que tuviera lugar en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos equipos estaban en mitad de tabla y apuraban sus opciones de meterse en la zona de play-off.

Fuente: Twitter oficial de la UD Las Palmas

Primero fue Valentín Dada quien adelantó a los locales para que ya casi en el descanso Sergio Ruiz pusiera el tanto del empate. Todos nos llevamos las manos en la cabeza cuando Dani Castellano caía desplomado al suelo y tenía que ser retirado en camilla del partido. El Tenerife se queda con 41 puntos y la UD Las Palmas con 40 puntos, ambos lejos del descenso y poder optar al play-off de ascenso.

El partido de la jornada: Fuenlabrada 4-1 Mallorca

El último partido de la jornada era el que se iba a disputar el lunes 29 de marzo e iba a enfrentar en el Fernando Torres al Fuenlabrada a quien era el líder de la competición, el Mallorca.

Fuente: Twitter oficial del CF Fuenlabrada

En tan solo 41 minutos iba a sentenciar el partido en conjunto local con los dos goles de Oscar García y el penalti transformado de Nteka. En la segunda parte el Mallorca lo iba a intentar e iba a lograr recortar distancias mediante el gol de Mboula pero de poco iba a servir cuando Ciss iba a anotar el cuarto y definitivo. El Fuenlabrada consigue recortar distancias con la zona del play-off y el Mallorca con esta derrota pierde el liderato en favor del Espanyol.

MVP de la jornada: Sergi Darder

El jugador del RCD Espanyol ha sido el mejor de la jornada. Fue el encargado de anotar los dos goles de la victoria antes y después del descanso sentenciando el encuentro. Con los tantos del mediocampista y la posterior derrota del Mallorca, los pericos se han vuelto a poner líderes y en gran medida es gracias al buen hacer de Sergi Darder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here