El jugador neoyorquino sigue a un nivel muy top, siendo el gran líder de los sixers tras conocerse la lesión de rodilla de Joel Embiid

Esta temporada Tobias Harris ha acallado todos los rumores de salida que sobrevuelan al jugador todas las temporadas, demostrando un nivel de baloncesto estratosférico. Pese a su gran salario (34,4 M), el jugador neoyorquino está siendo el gran jugador que necesita Philadelphia 76ers para estar al frente de la Conferencia Este.

Hasta el momento Tobias ha promediado 20,9 puntos, 7,6 rebotes y 3,7 asistencias con un 50,8 % en tiros de campo y 41,3 % desde el triple. En comparación con sus 9 temporadas en la NBA, Tobias ha logrado superarse en varios aspectos. Esta temporada Tobias Harris ha logrado su máximo registro de puntos, robos, tapones y porcentaje en los tiros de campo. Estos grandes números le han llevado a ser All-Star por primera vez en su carrera en 9 temporadas al máximo nivel. Además de sus magníficas estadísticas, Tobias es un jugador crucial en la defensa y la generación del juego de los Sixers.

Fuente: Forbes

El gran líder en la sombra

Tras la lesión de rodilla de Joel Embiid producida ante los Washington Wizards, Tobias ha asumido el rol de líder del equipo. Con Embiid lesionado, el equipo ha logrado mantenerse al frente de la clasificación en el Este, estableciendo un récord de 6-2 sin la estrella camerunesa. Un récord donde las únicas derrotas han llegado ante dos rivales de gran dimensión como son Milwaukee Bucks y LA Clippers.

Además de los grandes resultados del equipo, Tobias ha demostrado su gran momento de forma, consiguiendo actuaciones estelares como el partido ante New York Knicks, donde consiguió 30 puntos, 4 triples y 6 rebotes; además de otros grandes partidos ante Utah (36 +10+2), Indiana Pacers (27+8) o Lakers (24+7+3) . Se espera la vuelta de Joel Embiid en el partido ante Boston Celtics el 7 de Abril; mientras tanto los Philadelphia 76ers se encomendarán al gran momento de Tobias Harris.

Pese al gran momento de Philadelphia, todavía queda por delante un calendario exigente en el que se tendrá que enfrentar a; Denver Nuggets, Dallas Maverics, Boston Celtics, Brooklyn Nets, LA Clippers, Golden State Warriors y Milwaukee Bucks en el próximo mes. Para ello Tobias debe seguir mostrando este gran nivel, para poder mantener a Philadelphia en el primer puesto de la conferencia Este, mientras el «super equipo» de Brooklyn acecha en la segunda posición.

A pesar del gran momento del jugador neoyorquino, Tobias es un jugador inexperto en los play-off; disputando tan solo 3 temporadas las fases finales del campeonato en las temporadas 15/16, 18/19 y 19/20. Temporadas en las sus equipos no han pasado de la segunda ronda. Pese a estos malos datos, Philadelphia y Tobias tienen todo de su parte para romper estos malos números y conseguir el ansiado anillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here