El conjunto andaluz se ha visto atacado por un brote de COVID-19 que pone en jaque al inicio de segunda fase del grupo IV

Pésima noticia para la Segunda División B. Tras varias semanas sin confirmar brotes (más allá del Haro) de COVID-19 y donde se iban jugando los partidos, tanto aplazados como regulares, esta semana llegaba ya el inicio de segunda fase. Bueno, esto era en todos los grupos menos en el II, donde han aplazado el inicio a la semana que viene. Por lo tanto, en principio, esta semana se inicia la segunda fase en la mayoría de grupos.

Sin embargo, en el grupo 4 no parece que vayan a empezar la fase esta semana. El Linares Deportivo ha notificado hasta 9 positivos en los test que pasan semanalmente los futbolistas y cuerpo técnico del equipo. Esto ha provocado que, ya con la confirmación oficial de la RFEF, el Lineares no va a disputar su partido de este fin de semana y que abría la segunda fase ante el San Fernando.

Confinamiento, ¿y ahora qué pasa con la segunda fase?

Como es algo ya habitual en los tiempos que vivimos, toda la plantilla y cuerpo técnico del Linares Deportivo se deberán confinar durante los próximos diez días. Estos comienzan a contar a partir de hoy y durante los próximos diez días. Por lo tanto y si todo progresa sin mayores dificultades, el conjunto andaluz podría salir de sus casas el próximo domingo 9 de abril.

El comité de competición de la RFEF tiene un grave problema en estos momentos. En el momento de sacar este artículo, todavía no ha salido la circular que anuncia las medidas tomadas con la segunda fase del grupo IV. Hay muchas opciones encima de la mesa que van desde el aplazamiento del solo partido hasta el aplazamiento de la jornada y reordenación de todo el grupo. Todo esto provoca que no jugarán esta semana (ya oficial) y habrá que buscar una fecha rápido, pues el tiempo pasa volando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here