El delantero pone fin a su andadura ‘citizen’ tras 10 años en la entidad, en busca de nuevos retos

El delantero argentino Sergio Agüero y el Manchester City, han hecho público un comunicado en el que se confirma la marcha del atacante tras un último mes lleno de especulaciones. El jugador, busca cambiar de aires, tras haber conseguido ser el máximo goleador histórico de la entidad con 257 tantos y a punto de cumplir los 33 años. Cree que es ahora o nunca. El equipo que más le atrae es el Futbol Club Barcelona

Agüero, leyenda absoluta del club

No hay ningún aficionado del club inglés que no coincida en que el Kun Agüero es una leyenda del club. A él le deben en gran parte la era dorada que ha vivido el Manchester City en esta última década. Fue el ‘constructor’ de la era moderna de la entidad, el primero de muchos de los fichajes sobre los que se cimentó el camino hacía el éxito.

El de Buenos Aires llegó a la entidad, procedente del Atlético de Madrid en el verano de 2011, con los 23 años recién cumplidos y su rendimiento, como demuestran sus cifras, ha sido estratosférico Con esta temporada, serán 10, las que haya cumplido en el club inglés. Estas le han bastado para convertirse en el pichichi histórico del club con 257 goles y 73 asistencias en 384 partidos. Una marca que será muy difícil de superar.

Esto y que marcara el gol más importante del club frente al Quens Park Rangers le han llevado a ser considerado una absoluta leyenda. Tanto es así, que el presidente ha confirmado que tendrá una estatua en los aledaños del Etihad Stadium, junto con las de David Silva y Vincent Company, los tres, auténticos baluartes y piezas fundamentales de la era moderna del club.

La idea es hacerle un homenaje por sus servicios prestados, en el último partido de liga. En el que esperan que haya «miles de aficionados en el estadio.» Su palmares con el City es envidiable, 13 títulos (4 Premier Leagues, 1 FA Cup, 5 Carabao Cup y 3 Comunity Shield) y todavía tiene tiempo de agrandarlo hasta el final de temporada, ya que opta a ganar todos los títulos que están en juego este año.

Agüero celebra un gol en Champions Fuente: el Intra Sports

¿Por qué se va?

Varios son los motivos que le han conducido a tomar la decisión de abandonar el club. Pero el principal es el querer ‘probar cosas nuevas’ tras tantos años ligado a unos colores. Y ahora consideraba que era el mejor momento, pues no está contando mucho para Pep Guardiola este año, quien le ha dado 14 partidos. Aunque también es verdad que ha estado mucho tiempo lesionado últimamente.

El mejor posicionado para hacerse con su fichaje es el Barça. El club catalán lo tiene todo a su favor: es un viejo deseo del futbolista, siempre ha querido jugar con Messi – con el que se lleva muy bien, ambos son argentinos- y vendría gratis porque su contrato finaliza en junio. De hecho, es uno de los nombres que están en la lista de fichajes de Laporta para la próxima temporada. El Barça necesita un 9 desde la marcha de Luis Suárez y el ‘Kun’ podría ser una buena opción a pesar de su edad (33 años)

El Kun y Messi, jugando juntos con la selección argentina. Fuente: Eurosport

A pesar de que hay otros equipos interesados en él, si no sucede nada raro, acabará recalando en el Barça tal y como informó Iván Lema en este mismo diario hace 2 semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here