Tras el cierre de la primera fase en Segunda División B, vamos a hacer el XI ideal de la categoría hasta el momento

Ya ha terminado la primera fase en Segunda División B, la más larga de la temporada. Ahora llegará una segunda fase y, en el caso de algunos equipos agraciados, disputarán la fase de ascenso hacia LaLiga Smartbank. Sin embargo, ahora toca rendir homenaje a los XI futbolistas más destacados de la primera fase. Aunque de buen seguro nos dejamos a muchos, pues la categoría está llena de auténticos jugadorazos.

Antes de empezar, cabe recalcar que este XI es a nivel de todos los grupos. Además, hay que remarcar que el esquema utilizado será un 1-4-3-3. Sin tener que decir nada más, comenzamos con los once jugadores.

Portería

Esta es, sin lugar a dudas, la posición en la que más dudas ha habido. Durante toda la primera fase ha habido multitud de porteros que han realizado partidazos. Sin embargo, para nosotros ha habido uno más regular y decisivo que el resto. Ese es Marcos Pérez. El guardameta de la UE Llagostera ha sido uno de los principales artífices de la gesta almogáver. En todos los partidos aparece y eso es algo que no todos los porteros hacen, por lo que le hemos elegido a él.

Defensa

En la parcela defensiva también ha habido muchas dudas sobre los futbolistas a los que poner. Por lo que respecta al lateral derecho, se lleva «el premio» un futbolista del Langreo. Miguel Santos ha realizado una gran primera fase en el carril diestro del conjunto asturiano y ha llegado a anotar 2 goles pese a su posición.

Por lo que respecta a la pareja de centrales, hay multitud de jugadores que han jugado bien en el centro de la zaga. Pese a ello, nos quedaremos con un futbolista del grupo II y uno del grupo III. Hablamos de Elgezabal y de Quintanilla. Amos en sus respectivos equipos, Burgos y Nástic, han realizado una gran campaña cubriendo el centro de la zaga. Se han echado a sus conjuntos a las espaldas y el resultado ha sido bueno.

Imagen
Elgezabal celebra su gol ante el Numancia. | Fuente: Burgos CF

Para cerrar la faceta defensiva hay que mirar al lado izquierdo para buscar un lateral para el carril zurdo. Ha costado mucho destacar a alguien por encima del resto, pero nos quedamos con Diego Aguirre. Llegó en el mercado de invierno al Numancia y fue un soplo de aire fresco para el club soriano. En Los Pajaritos bendijeron su llegada y durante los 7 partidos que ha jugado demostró un buen nivel.

Centro del campo

Una vez vista la parte más atrasada del campo, subimos un poco para llegar al centro. Allí ha habido multitud de futbolistas a destacar, ya sean pivotes defensivos, mediocentros, interiores, o futbolistas más ofensivos. En esta demarcación la elección ha sido muy complicada, pero los tres elegidos han hecho todo un temporadón.

El primero de ellos es Álex Collado. Surgido de la cantera perica pero actualmente jugando en el Barcelona B, está claro que no tardará en jugar minutos con el primer equipo azulgrana. Tiene muchísimos dotes para jugar al fútbol, ya sea organizando como regateando y eso le convierte en un jugador muy completo. La afición culé podrá disfrutar de su juego durante mucho tiempo.

Puede ser una imagen de 2 personas
Javi Lara celebra un gol con el Ibiza. | Fuente: UD Ibiza

Tras él, toca seguir en el grupo III pero virando al subgrupo B. El mejor conjunto de este subgrupo es la UD Ibiza y cuentan con un centrocampista de mucha calidad entre sus filas como Javi Lara. Ha destacado por encima del resto con el conjunto ibicenco y se merece estar en el XI. Pese a tener 35 años, sigue jugando a buen nivel y espera lograr el ascenso a LaLiga Smartbank con el Ibiza.

Pese a ser el último de los centrocampistas mencionados no es el menos importante. El tercer mencionado en esta faceta del juego es Álex Corredera, jugador del Badajoz. En el Nuevo Vivero sueñan con un ascenso a LaLiga Smartbank y para ello cuentan con una gran plantilla. Pero Corredera está destacando mucho, realizando partidazos casi todas las semanas y repartiendo el juego de una forma brillante.

Delanteros

Cómo siempre se dice que hay que dejar lo mejor para el final, eso hemos hecho con la parte ofensiva de la alineación. El primer atacante que hemos elegido a Iván Romero. Sobran los motivos para escogerle, pues con tan solo 19 años es la estrella del Sevilla Atlético. Ha anotado 11 goles en lo que va de temporada y de buen seguro seguirá haciendolos en la segunda fase de competición.

El segundo delantero que hemos escogido para la faceta ofensiva es del grupo III. Más concretamente, juega en el Andorra y en este medio ya habíamos hablado de su gran campaña con anterioridad. Hablamos de Carlos Martínez. Su equipo ha logrado meterse entre los 3 primeros y peleará por los play-off, pero sin los 11 goles anotados por el delantero catalán hubiera sido imposible.

Carlos Martínez celebrando su gol en la Dani Jarque. | Fuente: FC Andorra

Para acabar con este XI ideal de la Segunda División B volvemos a virar hacia el grupo I. Y es que hay un jugador del Burgos FC que tiene que aparecer en esta alineación. Ese es el extremo izquierdo Saúl Berjón. Con 34 años y una carrera profesional muy amplia, recaló durante el pasado verano en Burgos para ayudar al club en su objetivo de ascender a Segunda. Su rendimiento ha sido completamente excepcional y esperan que en la segunda fase pueda seguir aportando todo su nivel y experiencia.

Una vez conocido el XI ideal de la primera fase, hay que hacer una observación bastante importante. Somos conscientes de que hay una cantidad increíble de jugadores por detrás de los elegidos que podrían haber sido escogidos. Sin embargo, estos 11 mencionados anteriormente se merecen sin ninguna duda el puesto. ¡Toca disfrutar de la segunda fase, que ya empieza este fin de semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here