La Selección Española ganó su tercer partido del parón, colocándose en una gran situación en el grupo con siete puntos, uno por encima de Suecia

Tras las dudas que transmitieron en los partidos previos ante Grecia y Georgia, la Selección dirigida por Luis Enrique llegaba a Sevilla con la mente puesta en una victoria necesaria para encarrilar el grupo de clasificación para el próximo Mundial.

El entrenador español apostó por un once muy parecido al que utilizó en el primer partido, manteniendo a Ramos en el banquillo y donde Pedri volvió a ser titular, tras dejar unas grandes sensaciones ante Georgia. Por su parte, la Federación de Kosovo venía en busca de dar la sorpresa en el grupo.

Una primera mitad de menos a más

Las sensaciones de los anteriores partidos se volvían a repetir en los primeros minutos, donde los jugadores locales no lograban generar peligro ante una selección kosovar sin tapujos.

La primera gran ocasión la tuvo Morata en el minuto 10, donde su disparo lo logró repeler Ujkani. A partir de aquí, los visitantes intentaron crear su juego y no dieron opciones a España.

Pero, en el minuto 34, Dani Olmo frotó la varita mágica y con un disparo muy preciso logró batir de nuevo la escuadra. Segundo gol en tres partidos para el jugador del Leipzig, uno de los más destacados en este parón.

Y es que, tan solo dos minutos después, en el minuto 36, Ferran lograba abrir una brecha en el marcador, donde su disparo ajustado al poste se colaba de nuevo en la portería rival.

Al descanso, la Selección Española, que había sufrido en los primeros 20 minutos, lograba lo que no consiguió en los anteriores partidos, abrir hueco para una segunda parte más tranquila.

Un susto pudo provocar una revuelta

La segunda parte comenzó con un ritmo más en España, la cual buscó desde el minuto uno abrir un mayor hueco en el marcador pero se topó en diversas ocasiones con el portero Ujkani. Se veía a un equipo más compacto y con más ideas el español.

Ferran Torres en dos ocasiones y Morata, se encontrar hasta en tres ocasiones con el portero rival, que cuajó una gran actuación y evitó una goleada mayor. Pero, en el minuto 70, Unai Simón cometió un error al salir lejos de la portería y en un robo, con un gran disparo, Halimi recortó distancias en el marcador. Gran susto para España.

Pero, tan solo cuatro minutos después, en un saque perfecto de córner, el recuperado Gerard Moreno logró batir con exactitud la portería kosovar, aliviando la tensión a Luis Enrique.

En los minutos finales, se sucedieron los cambios y hubo pocas ocasiones donde España buscó ampliar la distancia en cuanto a goles. Lo más destacado fue la internacionalidad número 180 de Sergio Ramos, situándose cerca de batir un nuevo récord.

Con esta victoria, la Selección Española se sitúa como primera de grupo con 7 puntos, pero con un partido más que Suecia. Por su parte, Kosovo se mantiene con 0 puntos en su segunda derrota en el grupo.

Ficha técnica

Goles: Dani Olmo (34′), Ferran Torres (36′), Halimi (70′), Gerard Moreno (74′).

Amarillas: Kryeziu (49′).

Cambios: Kastrati por Rashica (55′), Kololli por Zeneli (57′), Morata por Gerard Moreno (68′), Pedri por Fabián Ruíz (68′), Busquets por Rodri (81′), Olmo por Canales (81′), Halimi por Voca (81′), Eric García por Sergio Ramos (86′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here