El Manchester City en busca de una gesta se llevó el triunfo ante un FC Barcelona incómodo que pierde por primera vez en toda la temporada a

El FC Barcelona se enfrentaba en la Champions League frente al Manchester City en Manchester. Las jugadoras azulgranas parten de una ventaja de 3-0 gracias al partido de ida en Barcelona. Sin embargo, las inglesas no iban a bajar los brazos por intentar de llevarse el pase a la semifinal.

Dominación del Manchester City y un Barcelona incomodo

El Manchester City comenzó liderando los primeros 15 minutos de encuentro en los que las jugadoras azulgranas parecían estar pérdidas en el campo. Así es que en el minuto 20′ las inglesas lograron adelantarse con un gol de Janine Beckie en el rechace de un córner dentro del área. Las citizen no cesaban sus ataques en la portería de Sandra Paños, pero no lograron culminar sus jugadas.

El FC Barcelona trató de cerrar el partido, ya que con un gol la eliminatoria se les pondría muy de cara. Oshoala se situó entre las defensas para recibir pases al hueco y poder correr. Mientras que Mariona se quedaba más abajo para poder crear juego. Fueron varias las ocasiones en las que las inglesas pudieron aumentar su ventaja, al igual que el Barcelona en los minutos finales. Oshoala tuvo una muy buena ocasión, pero que no consiguió finalizar en gol.

Fuente: Twitter FC Barcelona Femeni

El Barcelona despertó y el Manchester sufrió

El Barça comenzaba la segunda parte mejor que la primera. Sin embargo, las inglesas también tuvieron una ocasión clara en un remate de cabeza aunque se marchó alto. En la respuesta del FC Barcelona, Oshoala falló un mano a mano contra Roebuck que se hizo daño y tuvieron que entrar las asistencias.

El City no bajaba los brazos y poco faltó para que Beckie recibiera un balón dentro del área, aunque Paños la cogió antes. Al fin Oshoala, ya eran tres los intentos que había hecho y al final tras un pase de Jansen remató a portería y entró (1-1) 58′. Hansen se marchó del encuentro con molestias.

La árbitro señaló penalti a favor del Manchester City tras una carga de Leila sobre White, la colegiada no dudó, pese a las protestas.

Sam Mewis anota el penalti muy ajustado al palo, Paños acertó el lado pero no llegó a pararlo (2-1) en el 68′. Es la primera vez esta temporada que le anotan dos goles al FC Barcelona. El Manchester con una presión alta obliga a las azulgranas a cometer errores por lo que no pueden jugar cómodas.

Fuente: Twitter FC Barcelona Femeni

Oshoala volvió a perdonar, en otro balón largo se quedó sola frente a la portera, pero el balón acabó en las manos de Roebuck. Está fue la última jugada de la delantera que se marchó lesionada.

El partido parecía dormirse por momentos. Pese a que necesitaban un milagro las de Manchester no se rendían y tuvieron una buena ocasión, aunque estaba en fuera de juego.

La tuvo Mertens en el 93, que recibió dentro del área y tras controlar el balón lo lanzó fuera. Es la primera derrota de la temporada del FC Barcelona aunque con sabor dulce tras el pase a la semifinal.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
  • Manchester City: Roebuck; Bronze, Dahlkemper, Greenwood, Morgan; Lavelle, Walsh, Mewis, Kelly, White, Beckie
  • FC Barcelona: Paños; Lelia, Mapi, Pereira, Torrejón; Alexia, Guijarro, Aitana; Mariona, Oshoala, Hansen.
  • Sustituciones:
  • Manchester City: Stanway entra por White Weir (73′), entra por Bronze (73′), Coombs entra por Mewis (80′), Park entra por Kelly (86′)
  • FC Barcelona: Leike Mertens entra por Graham Hansen (61′), Vicky Losada entra por Mapi (79′) Crnogorcevic entra por Oshoala (79′) Vilamala entra por Pereira (89′) Jana Fernández entra por Mariona (89′)
  • Tarjetas:
  • Manchester City: Kelly (40′)
  • FC Barcelona: Patri Guijarro (29′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here