Según ESPN el club alemán ha tasado al jugador noruego en una cantidad de 180 millones de euros, afirmando que no negociará por menos dinero

Entre los mejores posicionados para hacerse con los servicios de Haaland se encuentran el FC Barcelona y el Real Madrid. Un escalón por encima de otros grandes equipos como Manchester United, Manchester City, Chelsea y Bayern. Mino Raiola, su actual representante, afirmaría que «sólo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund«.

Una limpia para traer a Haaland

El Real Madrid podría acometer de sobra el fichaje del delantero. Sin embargo antes de ello, se prevé una limpia total de la plantilla actual del equipo. Entre estas posibles ventas, que son bastante factibles, se encuentran la de Mayoral (15), Ceballos (20), Brahim (25 ), Odriozola (15), Isco (0-15 ) y Asensio (20). Una suma entorno a 110 millones de euros que servirían como un buen colchón para firmar a Haaland.

Al dinero generado por los traspasos, se le suma la liberación de la masa salarial que supondría la venta de jugadores como Asensio, Isco o Odriozola (30 millones de euros liberados). Además de futbolistas como Mariano, Marcelo o Lucas que también podrían salir el próximo verano y que supondría liberar unos 39 millones de euros brutos. Por lo tanto el Madrid tendría efectivo para satisfacer el alto sueldo que pediría el noruego.

Los posibles nuevos «galácticos»

Lo que esta claro es que este presente verano será movido en las oficinas de Valdebebas. Florentino quiere hacer un equipo ganador y para ello esta dispuesto a desembolsar una millonada en el próximo mercado estival. Y es que no hay duda que el noruego es uno de los objetivos principales del club de cara al próximo año.

Esta temporada vistiendo la elástica del Borussia ha anotado una cantidad de 33 goles en 31 encuentros, reafirmándose como uno de los delanteros mas prometedores de cara al futuro.

Al nórdico se le podría incorporar la llegada de otro crack mundial: Kylian Mbappé que tras numerosas negativas a renovar su contrato con el PSG (Vigente hasta 2022) y su evidente interés por firmar con el Real Madrid podría llegar a un acuerdo este mismo verano. Además, la llegada de Alaba esta apunto de confirmarse. Un jugador que según Fabrizio Romano llegaría a la casa blanca cobrando 12 millones de euros netos por temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here