Los Toffies buscan concretar la salida del central colombiano para ingresar algo de dinero de cara al mercado de verano

El reemplazo ideal viene de Italia

Yerry Mina podría estar viviendo sus últimos meses en Merseyside, debido a que Football Insider ha dado a conocer la noticia de que el Everton buscará vender al jugador. El objetivo de esta transacción sería financiar parcialmente la compra de un defensa que vienen siguiendo hace tiempo, Kalidou Koulibaly.

Son dos centrales de un estilo similar, ambos poseen un físico ostentoso, tienen buen juego aéreo y una gran potencia. Sin embargo, Carlo Ancelotti cree que el colombiano es más propenso a cometer errores individuales que el senegalés.

En parte esto es real, debido a que poca gente discutiría que Koulibaly no está por encima de Mina en cuanto a jerarquía, y son justamente esos detalles los que hacen la diferencia.

Se espera que los Toffies acepten una oferta que esté en torno a los 20 millones de libras esterlinas, que si bien no es una gran suma, puede ser una gran base para enfrentar el costo del fichaje que tendrá el jugador del Nápoles.

Cabe recordar que el cafetero llegó proveniente del Barcelona en el verano de 2018, a cambio de 27 millones de libras. Pero la cantidad de lesiones y la poca continuidad que tuvo, sumado a que ya no es una joven promesa, han bajado su cotización en el mercado.

Números que generan dudas en Everton

En liga apenas a disputado 61 partidos en tres temporadas, lo cual es poco considerando que llegó para ser titular indiscutible. Los problemas físicos lo han perseguido durante gran parte de su estadía en el Everton. Sin ir más lejos, ha estado presente solo en un 58% de los encuentros que ha disputado el club por Premier League en las últimas tres temporadas.

Fuente: Everton FC

Si es que se da, la llegada de Koulibaly le dará a los de Merseyside un salto de calidad instantáneo. Además de que se espera que el senegalés le brinde una mayor continuidad a la zaga central, siendo el líder y estando presente en prácticamente todos los partidos. La duda que surge es si el jugador estará dispuesto a no jugar competencias europeas, teniendo en cuenta que con el Nápoles ha participado en Champions y Europa League en las últimas siete temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here