‘Sport’ afirma que los citizens se retiran de la puja por el astro argentino debido a que ven al capitán azulgrana renovando en un futuro próximo

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona impera en la decisión final de Lionel Messi. En cuestión de meses la situación ha experimentado un giro radical en los acontecimientos. PSG y Manchester City, entidades conocidas por ser potencias económicas, tenían encarrilada la contratación de Leo dado el ambiente que se consumaba en la ciudad condal. 

Messi envió el famoso burofax con la intención de cerrar un ciclo y marcharse de la mejor manera posible, pero nunca se pronunció sobre un destino en concreto. Sin embargo, el club parisino y mancuniano contaban con argumentos más que suficientes para seducirlo. Una de las bazas de los británicos era la presencia de Agüero en el plantel, pero su pronosticada salida produce la retirada del City en las negociaciones. 

Fuente: TUDN

Laporta, Koeman y la plantilla al rescate sobre la bocina 

2020 fue catastrófico para el Barça y para el rosarino. Los culés sufrieron una de las mayores humillaciones de la historia de la UEFA Champions League frente al Bayern de Múnich, y por su parte, Messi firmó un curso mediocre en comparación a sus demás campañas. 

Para culminar la devastación, el conjunto azulgrana cerraba el año ofreciéndole en bandeja el primer puesto contra la Juventus tras un encuentro bochornoso en el Camp Nou. Con un mísero empate en el electrónico, los culés se proclamaban líderes de grupo y lanzaron la victoria en Turín (0-2) por la borda. 

La crispación de Messi estaba patente en su rostro. Además, en la última jornada de liga como locales y con la pulga en la grada, se trastabillaron frente al Eibar de Mendilibar. Todo indicaba a que si la dinámica no mejoraba, Leo estaba ante sus últimos coletazos como futbolista del FC Barcelona. 

Como bien dice el dicho: “La esperanza es lo último que se pierde”. Incluso estando a más de diez puntos del líder, el lavado de cara del Barça está siendo una anomalía. Mismo plantel, mismo entrenador, diferente actitud. El tiempo y un nuevo sistema (1-3-5-2) acabarían asentando a Ronald Koeman que ha pasado de ser un villano a un héroe en Can Barça.

Veremos si el arreón ‘in extremis’ de los blaugrana servirá para conquistar el ansiado doblete (Liga Santander y Copa del Rey). Al Barcelona le quedan once finales donde no puede amilanarse si verdaderamente quiere aspirar a no irse de vacío una temporada más. Para ello contarán con el Messi más entonado, que ya acumula 27 goles producidos en 2021 (19 tantos y 8 asistencias) y es el jugador con más participación en goles del presente año. 

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Marzo es el mes favorito del ‘10’, ya que acumula la estratosférica cifra de 96 goles y 29 asistencias en 88 encuentros. El capitán vuelve a imponer y a sonreír en su barco, y el elenco lo nota. Si Leo funciona, el equipo hará lo propio. ¿Será capaz Joan Laporta de renovarle o entrará el PSG en escena?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here