El mediocentro argentino está completando su primera temporada en un equipo europeo, con el objetivo de lograr la permanencia

El ex jugador de Cruz Azul, Boca Juniors, Lanús y Arsenal de Sarandí aterrizó con muy buen pie en el Elche, de la mano de Jorge Almirón. Es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla, por detrás de Edgar Badía, Gonzalo Verdú y Raúl Guti. A pesar de haber llegado este año, es uno de los jugadores con más liderazgo de la plantilla.

Fuente: Twitter Elche CF

Marcone ha desempeñado el rol de pivote, aguantando su posición y dando equilibrio a su equipo. En la salida de balón desde atrás, también es uno de los jugadores más importantes, metiéndose entre centrales para dar fluidez al juego. Además, libera a Raúl Guti, su principal acompañante, permitiéndole acercarse más al área, como le gusta al zaragozano.

El impacto de Fran Escribá en su juego

Iván Marcone sigue siendo una pieza fundamental para el esquema del entrenador, pero de distinta forma. Con el nuevo técnico, el Elche juega más directo y se arriesga mucho menos a la hora de salir con el balón jugado. El argentino ya no tiene tanta importancia con el balón como antes, exceptuando algunos contextos, por tanto tiene un rol más posicional.

Fuente: Twitter Elche CF

No es cierto que desde la llegada de Escribá sea un jugador menos importante, simplemente el propio equipo en conjunto intenta tener menos el balón. A nivel posicional y defensivo es un jugador imprescindible en el equipo. Además es el único de la plantilla con estas capacidades, que haya demostrado tener nivel para esta liga tan exigente.

Por último, el argentino es un jugador muy inteligente, que ha vivido muchas situaciones distintas en un terreno de juego. Es un jugador con oficio, que trabaja en la sombra, pero que sabe cuando tiene que aparecer. Sin duda, es uno de los fichajes que más rendimiento han ofrecido, y sigue siendo clave para el actual técnico del Elche CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here