Tras una primera fase de infarto, ya conocemos los 30 equipos que disputarán la segunda fase por clasificar a los playoffs de segunda división. Por tanto ya conocemos los primeros clasificados para 1ªRFEF

Grupo I

Subgrupo A

El primer subgrupo que repasaremos es el compuesto por gallegos y castellanoleoneses. Tuvimos que esperar a la última jornada para conocer los tres integrantes del grupo que clasificaban directamente a 1ªRFEF. El primer equipo en lograr la clasificación fue Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino consigue el ascenso en la jornada 16 matemáticamente tras una magnífica temporada, especialmente en una primera vuelta donde consiguen 20 de los 30 puntos que finalmente consiguieron. La jornada siguiente era el Zamora quien daba la campanada y lograba la 1ªRFEF siendo una de las mayores sorpresas de esta temporada. Por último, en un final donde todo estaba abierto, el Celta B ganaba en Coruxo y lograba la clasificación dejando fuera a Racing Ferrol, y sobre todo Deportivo de la Coruña. El orden de clasificación terminaba así: 1º Celta B (30); 2º Unionistas (30); 3º Zamora (30).

Subgrupo B

En este Subgrupo B además de los cuatro equipos castellanoleoneses restantes, se incluyeron a los asturianos. A diferencia del primer subgrupo del grupo, este subgrupo B ya conocía a sus tres primeros clasificados antes del inicio de la última jornada. El más madrugador fue el Burgos cuando en la jornada 15 ya había certificado su condición de favorito logrando el ascenso a 1ªRFEF. Los segundos en clasificar fueron otros de los grandísimos favoritos, la Cultural Leonesa tan solo tuvo que esperar una jornada más que el Burgos y lo logró en la jornada 16 la clasificación. Por último el Real Valladolid B que lograba otra gran temporada y certificaba la 1ªRFEF dejando fuera al Numancia. El orden de clasificación terminaba así: 1º Burgos (39); 2º Cultural (31); 3º Real Valladolid B (30).

Fuente: @Burgos_CF

Grupo II

Subgrupo A

En el primer Subgrupo del segundo grupo, se encuadraban vascos y cántabros. Los primeros clasificados llegaban en la penúltima jornada donde filiales de Athletic Club y Real Sociedad lograban la clasificación matemática a la 1ªRFEF. En este grupo aun queda un partido por disputarse donde se vislumbrará la clasificación final. Pese a todo, el último equipo en lograr la 1ªRFEF pese a tener un partido menos es el Amorebieta que incluso puede lograr la primera plaza aunque es prácticamente imposible.

Subgrupo B

Este subgrupo estaba conformado por navarros, aragoneses y riojanos. Este Subgrupo tampoco destacó por su igualdad en los tres primeros puestos. En la jornada 16, Tudelano y Calahorra lograban la tan ansiada clasificación para la fase de ascenso. El último en lograr el ascenso fue la SD Logroñés que lograban la tercera plaza en la última jornada. El orden de clasificación terminaba así: 1º Tudelano (34); 2º Calahorra (34); 3º SD Logroñés (29).

Fuente: @cdtudelano

Grupo III

Subgrupo A

Llegamos a uno de los grupos más complicados, el que encuadraba a los equipos catalanes con el Andorra. En este grupo a priori muy igualado, tuvimos que esperar hasta la penúltima jornada para conocer los dos primeros clasificados. Gimnástic y Barça B lograban la clasificación y certificaban también su condición de favoritos. Por último, el Andorra lograba la clasificación en la última jornada dejando sin posibilidad a su inmediato perseguidor, el Badalona. El orden de clasificación terminaba así: 1º Gimnástic (35); 2º Barça B (34); 3º Andorra (31).

Subgrupo B

Otro de los grandes subgrupos de la liga enfrentaba a baleares y valencianos. El primer equipo en clasificar fue sin duda uno de los mejores de la categoría, la UD Ibiza fue uno de los equipos que lograban primeros la clasificación, en concreto en la jornada 14. Los dos equipos restantes se conocerían al final de la penúltima jornada, cuando Villarreal B y Alcoyano conseguían dejar al Hércules fuera de los puestos de ascenso. El orden de clasificación terminaba así: 1º Ibiza (40); 2º Alcoyano (31); 3º Villarreal B (28).

Fuente: @ibizaud

Grupo IV

Subgrupo A

El subgrupo A del grupo IV estaba compuesto por andaluces y canarios. En este subgrupo el único que pudo lograr la clasificación antes de la última jornada fue el Algeciras en la jornada 17. En la última llegaban tres equipos para dos puestos que lograba San Fernando y Sanluqueño, dejando fuera a la meritoria temporada del Tamaraceite que logró una muy meritoria primera vuelta. El orden de clasificación terminaba así: 1º) Algeciras (32); 2º) San Fernando (31); 3º) Sanluqueño (31).

Fuente: @AlgecirasCF

Subgrupo B

El resto de equipos andaluces fueron agrupados con los murcianos en este subgrupo B. En uno de los grupos más complicados de la categoría, UCAM mostró ser superior y a falta de una jornada lograba la clasificación al igual que el Linares. En una jornada de infarto que involucraba a filiales de Betis y Sevilla, además del Córdoba, llegaba al añadido donde los tres equipos estuvieron clasificados, finalmente con una remontada agónica del Betis en el Arcángel de Córdoba, le daba la tercera posición. El orden de clasificación terminaba así: 1º UCAM (33); 2º Linares (33); 3º Betis Deportivo (30).

Grupo V

Subgrupo A

Llegamos al penúltimo subgrupo de la categoría, el compuesto por madrileños acompañados del Poblense. El primer clasificado del grupo fue el Sanse. El equipo madrileño mostró una gran solvencia y superioridad frente a sus rivales y lograba el ascenso en la jornada 16. Tan solo una jornada tuvimos que esperar para tener al segundo clasificado, el RM Castilla ascendía en la penúltima jornada. Por último fue el Dux Internacional de Madrid quien se imponía en la clasificación al Rayo Majadahonda, El orden de clasificación terminaba así: 1º Sanse (35); 2º Castilla (32); 3º Dux (30).

Subgrupo B

Último subgrupo de Segunda B, este encuadraba a extremeños, castellanomanchegos y al Melilla. Grupo dominado con mano de hierro por el CD Badajoz que no dio ninguna opción a los rivales, consiguiendo la clasificación en la jornada 14. El segundo clasificado llegó en la penúltima jornada, el Extremadura surgía de los infiernos para lograr el ascenso directo. Por último, el Talavera conseguía la clasificación en la última jornada en un duelo a vida o muerte frente al Villanovense que terminó 4º clasificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here