Pericos y olotenses se veían las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el duelo correspondiente a la jornada 22 de Segunda División B

El RCD Espanyol B y la UE Olot se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido entretenido en lo que se refiere al ambiente, pues las gradas volvían a llenarse de pericos. Los blanquiazules llegaban tras 4 partidos perdidos y 5 sin vencer, por lo que buscaban cambiar la dinámica. Por su parte, el equipo de La Garrotxa afrontaba el duelo tras ganar ante el Llagostera y buscaban vencer para sumar puntos de cara a la segunda fase.

Primera parte

El encuentro arrancaría vibrante, pues los dos equipos eran conscientes de la necesidad de los puntos. Sin embargo, el mayor dato a destacar de los primeros minutos fue la animación del público. Se notaban las ganas entre los pericos allí presentes de poder regresar a ver a su equipo. Y es que desde el 18 de octubre no podían haber vuelto a ver a los jugadores de la cantera blanquiazul.

La primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto 2 del mismo, cuando Svensson dispararía y el tiro saldría rozando el palo de la portería del Olot. Posteriormente habría un saque de esquina, pero este se ejecutó sin mayor peligro. Pese a que el primer ataque claro fue del filial perico, el equipo de La Garrotxa aguantaba bien replegado y buscaba sus oportunidades mediante contraataques.

Tras esa ocasión del lado perico, el partido pasó a una igualdad tremenda. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones con peligro y ya no fue hasta el 11′, cuando Nabil remató de cabeza un poco bombeado y Alan Baró sacó el balón justo encima de la línea. Pese a las reclamaciones de los futbolistas del Espanyol B, ni linier ni árbitro concedieron el posible gol. El dominio de la posesión se estaba convirtiendo también en ocasiones cada vez más claras para los pericos.

En el 15′ las ocasiones seguían sucediéndose y el Espanyol B gozaría de otra oportunidad clara. Un disparo de Gori rebotaría en el larguero tras impactar en un defensa de la escuadra olotense. Diez minutos después Jutglá dispararía desde la frontal del área, pero el tiro saldría demasiado centrado y Ballesté pudo blocar sin mayores dificultades.

No obstante, en el 28′ llegaría un contratiempo para el Olot. Pol Ballesté, guardameta visitante, se tiraría al suelo y las asistencias médicas debieron entrar a asistirle. Sin embargo, el portero siguió jugando el partido sin mayores incidentes ante la mirada de todos los presentes, incluido Gabri García, técnico del Olot.

Pese al peligro constante de los pericos, en el 32′ llegaría el primero del partido. Juan Delgado se plantaría solo ante la portería de Ángel Fortuño y el balón terminó en el fondo de las mallas. Así pues, caía el primero del encuentro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de una forma inesperada, pues el dominio hasta el momento estaba siendo blanquiazul.

El gol fue todo un jarro de agua frío para los socios del Espanyol que acudieron a la Ciudad Deportiva. El «run run» se volvió constante en los minutos posteriores al gol y la preocupación era visible en los rostros de los futbolistas periquitos. Aún así, en el 41′ llegaría el gol del empate para los pericos. Una gran carrera por la banda izquierda de Nabil acabaría en un centro raso que se introduciría en propia puerta Alan Baró.

Tras este gol, las revoluciones del encuentro aumentaron considerablemente. Pericos y olotenses buscaron el gol con algo más de insistencia antes de acabar el primer tiempo. Finalmente y tras dejar 3 minutos de añadido, Salvador Abril Portillo decretaba el final de la primera mitad con empate a 1 en el electrónico.

Segunda parte

Arrancaría el segundo tiempo en la Dani Jarque con una superioridad más que visible por parte de los pericos. Además, Luis Blanco introdujo la primera sustitución nada más salir de los vestuarios, pues Genar Fornés sustituiría a Ricard Pujol. El cambio era de posición por posición, sin mayores sobresaltos y se desconocía el motivo del mismo.

En el 46′ el Espanyol B tendría el primer acercamiento de la segunda mitad. Un balón colgado por Villahermosa al corazón del área lo sacaría de forma muy contundente la defensa olotense. Aún así, los ataques se sucedían sobre la meta de Ballesté y era el conjunto blanquiazul quién llevaba el dominio del encuentro.

Los acercamientos pericos iban siendo cada vez más peligrosos. En el 52′ Svensson disparó desde la frontal del área y Ballesté realizó una buena parada para mandar el balón a saque de esquina. Posteriormente en el córner no sucedió nada reseñable, pero el dominio iba cayendo hacia el lado perico.

Espanyol

El dominio dio sus frutos en el 56′ de encuentro. Becerra remató de cabeza a bocajarro un gran balón dentro del área pequeña y Ballesté no fue capaz de detener el esférico. Esto supuso que el Espanyol B logró darle la vuelta al marcador y a falta de 34 minutos más el añadido se hubiera vuelto a poner por delante en el electrónico.

Después de conseguir lo más difícil, que era remontar el choque, los jóvenes pericos soltaron el pie del acelerador. Los ataques ya no eran tan constantes. Sin embargo, seguían gozando de las oportunidades más claras, mientras que el Olot, cuando se alcanzaba el 67′ de partido, aún no se había acercado a la meta de Fortuño.

Desde el instante del segundo gol blanquiazul, no volvió a haber más ocasiones claras de gol hasta que se alcanzó el tiempo de descuento. El partido agonizaba con un Olot molesto por la actuación arbitral, aunque con varias reclamaciones bastante sinsentido. Así pues, se llegó al minuto 90′ de encuentro con el 2 a 1 favorable a los pericos en el marcador.

Finalmente y tras decretar 4 minutos de añadido, Salvador Abril Portillo pitó el final del encuentro en la Dani Jarque con el marcador final de 2 a 1 favorable al Espanyol B. Este resultado ya no sirve de cara al final de la primera fase, pues ambos equipos ya sabían que jugarían el play-out de descenso hacia Tercera RFEF. Sin embargo, como los puntos se acumulan, ya cuentan para la segunda fase, que arrancará este fin de semana.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

Espanyol B: Fortuño, Nil, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Jutglá, Svensson, Nabil, Pujol, Gori, Omar.

Olot: Ballesté, Soler, Barnils, Genís, Masó, Pol Prats, Salinas, Baró, Kilian, Vivi, Delgado.

  • Goles: (32′) Juan Delgado, (41′ PP) Baró, (56′) Becerra.
  • Amonestaciones:

Espanyol B: (69′) Alejandro Pérez.

Olot: (39′) Juan Delgado, (46′) Kilian, (71′) Masó.

  • Cambios (sale-entra):

Espanyol B:  (45′) Pujol – Genar; (65′) Nabil – Iván Gil; (65′) Svensson – Pedro Torres; (74′) Gori – Mahicas; (81′) Becerra – Julen.

Olot: (59′) Pol – Eloi Amagat; (59′) Salinas – Pedro; (59′) Barnils – Arumí; (69′) Vivi – Samu; (84′) Genís – Carles Mas.

Árbitro: Salvador Abril Portillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here