Saidy Janko se ha convertido en indiscutible en el lateral derecho, ha jugado los 5 últimos encuentros como titular

Sergio González ha conseguido encontrar, por fin, un once estable en el que Janko se ha convertido en el lateral derecho indiscutible del Real Valladolid. El lateral derecho no había tenido un nombre fijo a lo largo de toda la temporada, pues han jugado 5 nombres en esta posición. La temporada comenzó con 3 laterales derechos en la plantilla, con Luis Pérez, Antoñito y Javi Moyano. Se esperaba que los dos últimos abandonaran la entidad y así sucedió.

Javi Moyano con Míchel Herrero celebrando el gol marcado por el centrocampista frente a la Real Sociedad. Fuente: Real Valladolid

Pese a esto, Moyano, por aquel entonces capitán del equipo, disputó las dos primeras jornadas como lateral titular, pero se lesionó frente al Betis. Saidy Janko se convirtió en jugador blanquivioleta. Días después de esto, Moyano y el club decidieron rescindir el contrato que les unía. Así, el jugador se convirtió en agente libre, hasta este mercado de invierno cuando ha firmado por el CD Castellón. Mientras, Antoñito Regal abandonó el club sin disputar un minuto en la presente temporada, y su destino fue el Panathinakos Griego. Antoñito ha vuelto a España en el mercado invernal, y ha recalado en el Cartagena.

Una vez cerrado el mercado estival, el Valladolid contaba con dos laterales derechos, Janko y Luis Pérez, a lo que hay sumarle al improvisado lateral, Hervías. La posición estuvo muy disputada por los tres durante un pequeño tiempo, pero una lesión de Janko le dejó fuera de la pelea. Luis Pérez se hizo con la titularidad por un tiempo, pero no terminó de convencer al entrenador y el improvisado Hervías se termino haciendo con el puesto.

Luis Pérez en su primera titularidad frente al Celta de Vigo en la tercera jornada. Fuente: Real Valladolid

Actualmente la cosa ha cambiado, Hervías se encuentra lesionado y Luis Pérez ha pasado a ser cambio habitual desde el banquillo. Esto ha hecho que Janko, tras dos meses de baja, se haya hecho con la titularidad. Ahora, Sergio González sabe que tiene la posición perfectamente cubierta pues Janko da un gran nivel y Luis Pérez siempre que juega también cumple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here