Los rumores procedentes de Madrid sobre los posibles fichajes de Haaland y Mbappé hacen que la opción de Cristiano se aleje

La relación entre la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo parece que se prolongará un año más, o al menos, en eso confían los dirigentes “bianconeros”. La temprana eliminación ante el Porto en octavos de la UEFA Champions League provocó movimientos en torno a la figura de Cr7. Según el periodista Josep Pedrerol, Jorge Mendes se habría puesto en contacto con el Real Madrid para tramitar la vuelta del luso a la capital española.

No obstante, en el club de Chamartín no se plantean dicha operación, de momento. El plan principal de Florentino Pérez es contratar este próximo mercado estival a Haaland o a Mbappé. Ahora mismo, la alternativa del noruego es la que se presta más viable. El Dortmund es consciente del potencial de su delantero y de las capacidades económicas de sus rivales.

La única posibilidad para que Cristiano Ronaldo regresara al Madrid pasa por un verano sin fichajes. En caso de no lograr la contratación de ninguno de los deseados, el equipo madrileño podría barajar el fichaje de un jugador que, hoy por hoy, sigue garantizando una gran cantidad de goles.

Por el momento, la Juventus se muestra relajada. Los italianos están realizando una temporada mediocre, con pocas opciones de reeditar por décima vez el Scudetto. Sin embargo, buscarán retener a su estrella y ofrecerle un proyecto convincente para el próximo curso.

El tema económico, clave para el desenlace final

Es una realidad que la Juventus de Turín no pasa por su mejor etapa a nivel económico. Se trata del equipo de todo el fútbol italiano que más gasta en salarios de sus futbolistas, casi duplicando al segundo, el Inter de Milán. De los diez jugadores de toda la Serie A que más ganan, cinco son de la Juve. Por ello, el conjunto de la región del Piamonte debe aligerar sus cuentas, ya sea rebajando salarios o desprendiéndose de fichas extremadamente altas, véase Rabiot o Ramsey.

El once inicial de la Juventus durante un partido de la Serie A. Fuente: Instagram Cristiano Ronaldo

Por otro lado, este mes de marzo, los turineses experimentaron una caída en bolsa. Sus acciones se vieron reducidas en un 7%. Esto, sumado a las pérdidas de 113 millones originadas por la pandemia del Covid – 19, evidencian una fuerte crisis financiera.

Cristiano sigue a lo suyo

Mientras su futuro sigue siendo una incógnita, el astro portugués continúa haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. Anoche su selección se enfrentaba a Luxemburgo en la tercera jornada de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022. Con empate a uno en el marcador, el delantero remató un magnífico envío de Cancelo para dar la victoria a Portugal. Con este gol, Cristiano está a tan solo seis tantos de alcanzar a Ali Daei como máximo goleador a nivel de selecciones de la historia del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here