El filial granadino luchará por estar el año que viene en la Segunda RFEF tras una primera fase con bastantes cambios

La máxima categoría de la cantera del Granada CF, afrontaba una nueva temporada en la Segunda División B. Tras el nuevo reglamento por el parón a causa del COVID-19, el club no tuvo que descender la pasada campaña y pudo disfrutar un año más en la categoría de bronce.

El Recreativo Granada vio afectado su comienzo de temporada por la necesidad de ceder un buen número de jugadores al primer equipo, por los positivos que se acumularon en la primera plantilla. Esto hizo que los granadinos aplazaran algunos de sus primeros partidos.

Fuente: Twitter oficial del Granada CF Cantera

Exceptuando la derrota encajada frente al Linares en la jornada 3, los primeros partidos de la temporada para el filial, dejaron muy buenos resultados tras conseguir victorias o empates en partidos tan importantes frente al Córdoba, Betis Deportivo, El Ejido, Lorca, Real Murcia y Sevilla Atlético.

El año terminó de la mejor forma para los nazaríes, una victoria por 2-0 frente al Yeclano Deportivo significó que el equipo se marchara al parón de Navidad con muy sensaciones y colocado en una muy buena posición, más cerca de la zona de arriba que la de abajo.

Fuente: Twitter oficial del Granada CF Cantera

Rubén Torrecilla el indicado para conseguir el objetivo

El comienzo de año fue todo lo opuesto que el final del 2020. David Tenorio y los suyos llegaron a mediados de febrero con seis partidos disputados y tan solo habiendo conseguido un punto, lo que es lo mismo, cinco derrotas y un empate.

A falta de cuatro partidos para el final de la primera fase, la directiva tomó la decisión de destituir a David Tenorio. El elegido fue Rubén Torrecilla, que llegaba con la intención de hacer el milagro y poder sacar al equipo de los puestos de abajo.

Fuente: Twitter oficial del Granada CF Cantera

La situación era realmente complicada para salir de la zona de descenso. Puntuar en la mayoría de los partidos que quedaban era una de las obligaciones para el nuevo entrenador y depender de los resultados de los rivales directos.

El técnico extremeño consiguió algo que parecía casi imposible, victoria tras victoria, el objetivo lo veían cada vez más cerca. Después de haber conseguido el triunfo frente al Real Betis B, Lorca Deportivo y Yeclano Deportivo, el equipo no tuvo suerte en la última jornada. Frente al UCAM Murcia y tendrán que evitar estar el año que viene en la Tercera RFEF.

Fuente: Twitter oficial del Granada CF Cantera

Los granadinos han terminado la primera fase en séptima posición con 23 puntos y con un balance de seis victorias, cinco empates y siete derrotas. Luchar por estar el año que viene en la Segunda RFEF es el objetivo principal para Rubén Torrecilla y los suyos.

Los rivales a los que se enfrentará en esta segunda fase serán Las Palmas Atlético, Marbella, Recreativo de Huelva y Marino. La buena noticia para el Recreativo Granada es que de todos los equipos es el mejor posicionado en la clasificación en el Grupo IV frente a los otros equipos que lucharán por lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here