La Real Sociedad tiene serios en el lateral derecho a pocos días de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club

Nacho Monreal y Aihen Muñoz son los que deberían ocupar la parte izquierda de la defensa en condiciones normales; sin embargo, esto no es así. A día de hoy la situación es preocupante para la Real Sociedad ya que solo faltan tres días para la final y tan solo uno ha vuelto a entrenar con el grupo.

Situación de los jugadores

Nacho Monreal

El jugador navarro volvió hace tan solo dos días a Zubieta para volver al césped para entrenar con el resto de sus compañeros. La última vez que se vio al futbolista sobre el campo fue en el encuentro ante el Real Madrid el uno de marzo. Desde entonces y hasta ahora no ha realizado ejercicios de trabajo por lo que su llegada a la final está entre algodones.

Fuente: EITB

Aihen Muñoz

El lateral de la cantera tiene aún más complicado su llegada al derbi. Tras la ausencia de su compañero realizó dos grandes encuentros pero cuando tocó enfrentarse al Barcelona se lesionó en la previa y no lo pudo disputar. A día de hoy no se conoce cuando podrá volver al césped después de sufrir una lesión de grado I en el aductor largo izquierdo.

Otras posibilidades

La opción que tiene Alguacil en caso de que no quiera arriesgar en una posible recaída de Monreal sería colocar una línea de cinco. Este sistema ya lo utilizó en la derrota abultada ante el club blaugrana.

Fuente: Mundo Deportivo

Sería Merquelanz quien caería en la parte izquierda, teniendo que estar subiendo y bajando constantemente. La ventaja sería que tendría más posibilidad de meter jugadores arriba y habría algo más de apoyo en defensa.

En caso de que opte por la 5-2-3 el problema se podría ampliar a la zona de los centrales. Elustondo llega sin haber jugado antes un partido aunque estaría acompañado por Le Normand y Zubeldia que tienen experiencia jugando juntos. Sea cual sea la decisión que termine tomando Imanol Alguacil tendrá tras de sí una situación controvertida y será arriesgada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here