El argentino acumula 4 tarjetas amarillas y está a una de la suspensión, si ve una amarilla contra el Pucela, se perdería el clásico

Las 4 amarillas

La primera amarilla de esta temporada la vio en el clásico del 24 de octubre, partido en el que el Barça perdió por 1-3 en el Camp Nou. La tarjeta se mostró justo después del gol de la sentencia de Luka Modric, el cual no encajó del todo bien el astro argentino.

La segunda fue en el siguiente partido de Liga, frente al Alavés, partido en el que el club blaugrana empató 1-1. Fue tras un agarrón de un jugador del Alavés que el argentino no pudo aguantar más y protestó airadamente la acción. El árbitro decidió penarlo con cartulina amarilla.

La tercera y la más recordada fue ante el Osasuna, el 21 de noviembre en el Camp Nou. La amarilla fue mostrada por Mateu Lahoz al homenajear Messi a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento. En efecto, Leo lució una camiseta de Newells con el nombre de Diego. El partido termino con victoria de los locales por 4-0

Fuente: Mundo Deportivo

Por último, el 27 de febrero ante el Sevilla, Messi vio su última amarilla hasta el momento. Esta se debió a una falta en el minuto 43 sobre Fernando. El partido terminó en una victoria sufrida de los culés por 2-0 con goles de Dembélé, al 29′ y Messi, al 85′.

¿Arriesgar o no arriesgar? Esa es la cuestión

Lionel Messi no es un jugador muy acostumbrado a ver tarjetas. En efecto, el promedio que tiene el argentino es de 0,15 amarillas por partido, por lo que, en principio, no habría que preocuparse.

No obstante, no sería la primera vez que, por prevención, Messi se pierde un partido de Liga. Asimismo, tampoco sería la primera vez que Leo juega apercibido habiendo un partido importante la siguiente jornada. Lo cierto es que no hay mucho por lo que preocuparse.

A priori, el partido contra el Valladolid no debería ser de una gran exigencia ni de un gran desgaste, por lo que las protestas y las faltas por parte del argentino deberían de ser mínimas. Messi tiene 4, sí, pero la 5ª no debería ser frente al Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here