El Eibar lleva 11 partidos sin ganar en la Liga Santander, una racha que les está llevando a caer en los puestos de descenso, ¿qué debe cambiar José Luís Mendilibar para revertir esta situación?

El Eibar se encuentra ahora mismo en descenso a la Liga Smartbank. Una racha de 11 partidos sin conocer la victoria les ha llevado a ser el 18º clasificado por delante de Huesca y Alavés. Su última victoria fue en Ipurúa ante el Granada por 2-0 el 3 de Enero de 2021

¿Qué es lo que debe cambiar el Eibar para remontar la situación?

Parecerá una obviedad, pero la dinámica es muy importante en la moral de un futbolista. Recordemos que en esa racha de 11 partidos sin ganar hay que sumarle la derrota en Copa ante el Navalcarnero, algo que reflejaba el mal estado en el que se encontraba el equipo y que no se ha podido arreglar.

Otro factor que deben mejorar es el gol. El Eibar lleva sin meter más de un gol desde su última victoria en liga, el 3 de Enero de 2021. Sin contar la victoria en Copa ante Las Rozas por 3-4. Este factor tiene peligro, ya que si no consigues ver puerta ante rivales directos como el Elche (derrota 1-0), Cádiz (derrota 1-0) o Huesca y Valladolid (empate 1-1) va a ser muy complicado afrontar la segunda vuelta contra estos equipos por el tema del golaveraje.

Por no hablar del tema penaltis, algo en lo que el equipo guipuzcoano se ha dejado, no goles, sino puntos y bastantes.

Errores defensivos

Otro factor, a parte del gol, que suele mermar al conjunto armero son los errores en la línea defensiva. Algo en lo que está fallando mucho el Eibar es en la organización defensiva y en la contundencia.

Ejemplos: el gol del Athletic, en el último partido de los armeros, viene de un fallo de marca en el que pozo llega tarde a cubrir a Yuri, que remata solo en el área. El segundo gol del Villarreal, hace dos jornadas, viene de una pérdida en medio campo que acaba en pase a Gerard Moreno que se encontraba solo mientras Cote, lateral que estaba en su banda, volvía a un ritmo lento después de que Esteban Burgos perdiese el balón.

Fuente: diariodecadiz.es

Otro ejemplo (hay más) es el del gol de Negredo que les hizo perder hace tres jornadas frente al Cádiz. Centro lateral cadista al segundo palo donde se encontraba Negredo, quien remataría solo ante el desentendimiento de la marca de Cote, que había perdido la espalda completamente, lo que hizo que llegase tarde a impedir el remate del vallecano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here