El delantero holandés no está mostrando su mejor nivel y si se prolongase su irregularidad podría abandonar el club hispalense

En la presente temporada, Lopetegui ha apostado por Youssef En-Nesyri para la delantera sevillista. El marroquí ha cumplido con creces y ha conseguido ganarse un puesto en el once inicial. Pese a ser el héroe en la Europa League conseguida el pasado año, De Jong no está contando con los minutos deseados y podría salir en el próximo mercado. 

Poca trascendencia en la presente temporada

En lo que llevamos de la actual campaña, el delantero holandés De Jong tan sólo ha disputado 11 partidos como titular de 25 posibles en LaLiga. En estos once encuentros ha marcado cuatro goles aunque no ha proporcionado asistencias. Gran parte de culpa de esta irregularidad se debe a su físico, ya que no es un jugador muy rápido útil para jugar con balones a las espaldas. En Sevilla, se sigue echando de menos a un delantero ‘top’ como Ben Yedder. 

De Jong en un partido con la camiseta del Sevilla. Fuente: El Confidencial

Posible sustituto para De Jong

El atacante tiene contrato vigente hasta junio de 2023 y tiene un valor actual de mercado de 12 millones, según Transfermarkt. El Sevilla sólo tiene pensado venderlo en el caso de recibir una gran oferta, que puede llegar desde Italia. Atalanta, Roma y Lazio lo tienen en su lista de deseos.

Los posibles delanteros que baraja Monchi en el caso de la salida del holandés son Boadu o el gran deseado, Wissam Ben Yedder

Con Holanda, todo un ‘killer’ 

El delantero sevillista es el referente en la delantera de Holanda junto a Memphis Depay. En la Fase de Clasificación al Mundial comenzada recientemente, De Jong ha marcado en todos los partidos jugados, ante Letonia, Turquía y Gibraltar.

Luuk de Jong tras anotar gol con la selección holandesa. Fuente: Goal

Además, Luuk cuenta con con el apoyo total del seleccionador Frank De Boer, que lo considera uno de los mejores arietes del mundo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here