El capitán del filial seguirá siendo azulgrana hasta el 30 de junio de 2023

El Barça ha ejecutado hoy la opción de extensión de contrato de dos temporadas de Álex Collado. Esto hará que el sabadellense la próxima temporada tenga ficha del primer equipo y su cláusula ascienda hasta los 100M€.

Ya se hablaba hace días sobre la posibilidad de que el canterano continuara en Can Barça. Así pues, ha sido uno de los primeros movimientos oficiales de Laporta desde que llegó. Un jugador que había que atar cuanto antes porqué tenía «novias» detrás y así ha sido. Es una operación estratégica, pero que también llevaba tiempo mereciendo el capitán.

En el Barça B ha disputado un total de 77 partidos y ha anotado 16 goles. Esta temporada ha jugado 16 partidos, ha marcado 6 goles y ha dado 2 asistencias. El artista de Sabadell es uno de los mejores jugadores de la Segunda B, de hecho, se le queda un poco pequeña la categoría de bronce. Lo demuestra en cada partido y enseña sus dotes esperando la oportunidad para jugar en la primera plantilla.

Collado ya ha debutado con el primer equipo. Fue en la temporada 2018/19 con Ernesto Valverde en el banquillo en un partido correspondiente a la Jornada 36 en Balaídos. Esa Liga el Barça ya la tenía en el bolsillo y por eso técnico vasco dio la oportunidad a jóvenes como fue el caso de Álex.

¿Se quedará Collado?

La incógnita ahora es saber si Collado se va a quedar en el primer equipo o, por contra, lo van a ceder como ya ha pasado con muchos otros jugadores y seguirá los pasos de Aleñá, Monchu o Cucurella.

Lo que está claro es que Álex tiene el nivel de sobra para permanecer en el Barça, otra cosa es si tiene sitio viendo la cantidad de jugadores que tiene Koeman en la medular. Su zurda exquisita no puede pasar desapercibida, hay magia para dar y vender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here