El club grana luchará por una plaza en la Primera RFEF en la segunda fase tras un primer tramo de temporada muy irregular

El Real Murcia comenzó la primera fase de la temporada con varios contratiempos a causa de la Covid-19. Las dos primeras jornadas tuvieron que ser aplazadas por casos positivos de coronavirus tanto en los rivales de los granas como en el propio conjunto pimentonero. Los de Adrián Hernández debutaron en la jornada 3 con un empate en casa ante el Sevilla Atlético que dejó muchas dudas.

La primera victoria llegó en la primera salida. Gracias a dos goles de Alberto Toril, el Murcia se llevó los 3 puntos del estadio del Lorca Deportiva pese al mal partido. En la siguiente fecha, los granas realizaron un buena primera mitad ante el Recreativo Granada, pero se dejaron remontar en la segunda y eso les costó la primera derrota liguera.

La única goleada del Real Murcia llegó ante el Linares Deportivo con un contundente 3-0. Chumbi lideró a los granas con un doblete. Tras ese partido, el Murcia visitó al Betis Deportivo, equipo que no había ganado en Liga hasta ese momento. Los pimentoneros cayeron por 2-1 en un partido propicio para sumar la segunda victoria consecutiva.

En la jornada 6, los de Adrián Hernández visitaron La Constitución de Yecla. Pese al mal partido, el Murcia se llevó tres puntos vitales con una remontada en los minutos finales. Los granas afrontaban los dos últimos partidos del año 2020 ante las dos plantillas más potentes del subgrupo. Coincidiendo con el regreso del público se vieron los mejores partidos del Murcia en este curso. Los granas perdieron 0-1 ante el Córdoba en un partido en el que merecieron sumar de 3 y erraron un penalti a favor. Estas buenas sensaciones se confirmaron con un meritorio triunfo ante el UCAM, líder en aquel momento, por 2-1 con remontada incluida.

Adrián Hernández: «En la segunda parte hemos sido muy superiores» | La  Verdad
Adrián Hernández, antiguo entrenador del Real Murcia (Fuente: LA VERDAD)

Un mercado invernal que lo cambió todo

El Real Murcia empezó el año 2021 con un empate insuficiente en El Ejido. Los granas finalizaron la primera vuelta en cuarta posición con 14 puntos, a tan solo uno del tercero. La segunda vuelta no pudo comenzar mejor para los de Adrián Hernández. Y es que el Murcia venció 0-1 al Recreativo Granada en un encuentro en el que ya no pudieron contar con Chumbi. El máximo goleador grana hasta ese momento ya tenía cerrado su fichaje por el Marbella. Los pimentoneros afrontaban el partido ante el Betis B como una final. Y es que si ganaban dormían líderes. Sin embargo, el Murcia volvió a perder en un momento clave. El filial bético se llevó los 3 puntos de Murcia con un merecido 0-2.

Tras la dura derrota ante el Betis B, llegó la revolución de fichajes de la mano de Julio Algar, director deportivo murcianista. El Murcia firmó a ochos futbolistas nuevos. Entre ellos Verza, Carrillo o Adrián Fuentes que dieron un salto de calidad al once inicial. Sin embargo, el fondo de armario de la plantilla quedó debilitado por la marcha de jugadores como Javi Pedrosa y los fichajes arriesgados de Mendes o Ripoll. El nuevo Murcia se estrenó con un empate en casa del Sevilla Atlético con un estelar Carrillo.

En la jornada 13, los granas recibieron al Lorca Deportiva, colista, con la necesidad de ganar. Un empate que pudo acabar en derrota dejó en la cuerda floja a Adrián Hernández. La etapa del técnico de Churra en el Real Murcia acabó en la jornada siguiente. Y es que el Murcia firmó el peor partido de toda la temporada en Linares con un 2-0 que se quedó corto. Se fue Adrián y comenzó la era Loreto. El entrenador sevillano inició su andadura en el Murcia con un triunfo por la mínima ante el Yeclano en el Enrique Roca.

El Real Murcia afrontaba las tres últimas jornadas con la necesidad de sumar de tres en tres. Los granas empataron en Córdoba en un partido que dejó un sabor agridulce, ya que estuvieron con un jugador más durante la última media hora. Un triunfo les habría enganchado de nuevo a la pelea por la tercera plaza. En la penúltima fecha, el Murcia volvió a La Condomina para visitar al UCAM. Los miles de aficionados pimentoneros que abarrotaron las gradas solo pudieron celebrar el tanto de Alberto Toril en el último minuto que supuso el 1-1. Ese gol provocó que los granas dependieran de sí mismos en la última jornada para evitar la promoción de descenso a la Tercera RFEF. El Murcia acabó evitando la quema pese a empatar en casa ante El Ejido. El triunfo del UCAM Murcia en Granada ayudó a que los pimentoneros evitasen el descenso.

Imagen
Los futbolistas del Real Murcia posan en el estadio Enrique Roca (Fuente: Real Murcia)

Una segunda fase complicada

El Real Murcia finalizó la primera fase en sexta posición con 25 puntos en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Los granas obtuvieron un balance seis victorias, siete empates y cinco derrotas. Luchar por una de las dos plazas que dan acceso a la Primera RFEF, evitando así la Segunda RFEF, es el gran objetivo que tiene el Murcia en esta segunda fase.

Los granas son quintos de seis equipos en la clasificación de esta nueva fase. Los tres rivales a los que se enfrentarán en estos 6 partidos son la Balompédica Linense, el Cádiz B y el Tamaraceite. El conjunto dirigido por Loreto disputará la primera jornada este domingo 4 de abril a las 17 horas. Se medirá al Linense en La Línea de la Concepción.

Calendario completo de la segunda fase en el grupo IV: https://www.rfef.es/noticias/oficial-calendarios-segunda-fase-grupos-iv-y-v-segunda-division-b

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here