El jugador que debutó el pasado jueves ante Grecia con la selección absoluta es uno de los jugadores revelación de la presente temporada

El de Barbate ya ha comenzado a hacer historia en La Liga. Y es que se ha convertido en el primer jugador en la historia del Éibar en debutar con la Selección Española vistiendo su camiseta. Sin embargo su futbol en el País Vasco acabará al final de temporada y es que el Sevilla tiene grandes planes para el jugador. Bien como pieza clave en su esquema o bien como una buena operación de traspaso si llega una cifra considerable.

Todo pinta a que el jugador se quedará en Nervión. Los mensajes positivos de Julen Lopetegui tras su convocatoria con la absoluta. Y el plan del Sevilla para la renovación de su contrato, subiendo su clausula de rescisión (40 millones) hasta los 100 millones de euros. Hacen que el jugador vea con buenos ojos volver al club de sus amores. Sin embargo, Bryan ya ha entrado en la orbita de grandes clubes. Sin ir más lejos, no es un secreto el interés del FC Barcelona por el futbolista.

Un futbolista de otra época

Bryan Gil es un jugador diferente. En un fútbol moderno donde predomina la táctica frente al desborde y los jugadores fuertes y ordenados, frente a los mágicos y anárquicos. El extremo tiene la suficiente personalidad para encarar y regatear a los rivales. Además el jugador cuenta con una gran imaginación y una gran capacidad para buscar soluciones en decimas de segundo. Características que son fundamentales para llegar a ser un gran jugador, tanto en su club como en su selección.

Joaquín Caparrós, principal valedor del futbolista, ya lo ha alabado en diversas ocasiones. El entrenador a declarado que «Si mantiene su progresión y no tiene una desgracia en cuanto a lesiones, va a ser un jugador muy importante» para el futuro del Sevilla. Sin embargo, el técnico pide aún algo de calma para el desarrollo del jugador, pensando en la presión que le supondría dar un paso más en su carrera.

Además, el actual seleccionador de Armenia también valoró el trabajo que ha realizado Mendilibar. Y es que el técnico vasco también se deshace en elogios ante Bryan: «No teníamos gente cómo él. Al desbordar, nos ayuda en partidos cerrados que se complican». Algo que alabar a un técnico que apuesta por su juventud en uno de los momentos mas difíciles de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here