Iñigo Martínez y Unai Simón fueron convocados por Luis Enrique para los partidos clasificatorios en el camino hacia el Mundial de Catar 2022

El portero y el central zurdo del Athletic fueron convocados por el seleccionador español para participar en los tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Tal y como en su equipo, ambos han sido piezas importantes para Luis Enrique en los partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo. Después de esto, se sumarán a la expedición athleticzale para preparar la final de Copa con tan sólo 72 horas de descanso hasta el partido. Pero… ¿Cómo les ha ido en este parón?

Unai Simón, triple titularidad

Fuente: @SeFutbol

Unai Simón es el portero titular del Athletic Club y, últimamente, de la Selección Española. Tras una serie de probaturas al inicio de su regreso, Luis Enrique se ha decantado por el guardameta vasco para ocupar la portería de la roja. Lo ha demostrado en este parón, donde el bueno de Unai ha disputado los 270 minutos de los tres partidos en liza. No se ha perdido ni un minuto y la nota es de notable alto pese a algún error puntual (véase el gol de Kosovo). Tiene mérito, porque el míster ha rotado casi todas las posiciones, menos la portería. Con sucesivas actuaciones de mérito, el gasteiztarra se ha ganado el puesto y apunta a titular en la Eurocopa.

Iñigo Martínez, suplente de garantias

Fuente: @SeFutbol

Por su parte, Iñigo Martínez también cuenta y mucho para Luis Enrique. El central de Ondarroa ha disputado un total de 180 minutos de juego, lo que equivaldría a dos partidos de los tres. Jugó los segundos 45 minutos en los partidos contra Grecia y Georgia, y disputó el partido al completo ante el combinado de Kosovo. Gracias al pacto de Luis Enrique con Sergio Ramos, el jugador vasco ha disfrutado de una buena cantidad de minutos en este parón. Veremos si no le pasa factura a nivel físico de cara a la inminente final de Copa ante la Real. Su nota en el tiempo de juego disputado, como es habitual, también es de notable alto. Sobrio en las acciones del juego más exigentes y adaptándose a cualquier pareja en el eje de la zaga española. Bien con Eric García, bien con Sergio Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here